Jagoba hace autocrítica pero confía en que los resultados llegaran porque el grupo “se lo merece”

"Todos tenemos que dar un poco más"

El mediocentro guipuzcoano Jagoba Beobide ha hecho autocrítica este mediodía y ha admitido que todo el mundo, “yo el primero” tienen que dar “un poco más” en el Burgos Club de Fútbol, aunque ha explicado que la confianza en las cualidades de la plantilla sigue intacta. “Ha habido partidos en los que hemos merecido más”, ha recordado.

Tras el regreso al trabajo del equipo esta mañana en la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I de Castañares el futbolista, un fijo en las alineaciones de José Manuel Mateo en este inicio de temporada, ha pasado por sala de prensa para analizar la situación y al equipo, en el que se sigue confiando en el trabajo del entrenador y “los compañeros”. “Somos un grupo que tanto futbolística como humanamente nos merecemos que las cosas mejoren. Estamos unidos, tenemos buenos jugadores y, aunque tras las derrotas pasas un día jodido, hoy hemos regresado a entrenar y lo hemos vuelto a hacer bien, con intensidad”, ha explicado.

Sin embargo, los resultados no llegan hasta el momento, en lo que puede afectar que al equipo le falte “algo más de agresividad o de competitividad en las dos áreas, que en determinados momentos es lo que te hace lograr la victoria”, ha asegurado. “Tenemos que mejorar en ese aspecto”, ha aseverado Jagoba.

Este domingo (18:00 horas) en la visita al Baltasar Pujales de Bouzas el Burgos precisa lograr los tres puntos para de esta forma olvidar los malos resultados, escalar en la tabla y trabajar con más tranquilidad. Y aunque la zona alta está a solo 8 puntos, como han apuntado los periodistas presentes, Jagoba evita hablar de la clasificación y pide “no mirar más allá de este partido. Es el más cercano, el que necesitamos ganar como siempre y en el que estamos pensando en estos momentos”.

El encuentro ante el Rápido llega después de las malas sensaciones transmitidas el pasado fin de semana ante el Coruxo en El Plantío. “Hemos hablado que, tras su gol, no fuimos capaces de reaccionar, especialmente porque las cosas no nos estaban saliendo bien. Eso no puede volver a pasar, tenemos que competir y estar hasta el final buscando la victoria”, ha concluido Jagoba.

Imágenes

Jagoba, en un instante del encuentro ante el Coruxo.Jagoba, en un instante del encuentro ante el Coruxo. (Alba Delgado)