El Burgos domina al Rápido de Bouzas y logra un triunfo fundamental gracias a un tanto de Yaw Annor

Paso adelante hacia la permanencia

Con el empuje de una grada volcada, el Burgos Club de Fútbol ha dado este mediodía un paso de gigante hacia la permanencia. El bloque de Fernando Estévez ha dominado a un rival directo como el Rápido de Bouzas, ha generado oportunidades como para golear y, finalmente, ha logrado los puntos en juego, aunque con más sufrimiento del deseado, gracias a un solitario gol de Yaw Annor.

La alta exigencia del encuentro se ha notado antes, durante y después del encuentro. Para el Rápido de Bouzas ganar suponía reengancharse a la lucha por la salvación. Para el Burgos, casi eliminar a un rival directo (los vigueses ya están 7 puntos por detrás tres el partido de hoy) y sacar la cabeza tras un desafortunado mes de febrero. Y esa tensión se ha trasladado en algunas fases al juego, con mucha precipitación e imprecisión por ambos bandos.

Sin embargo, ha sido netamente superior el equipo castellano desde el principio al final, creando muchos problemas a Brais. En el minuto 6 el meta ha visto como Goti ha chutado alto en un mano a mano, y en el 27, junto después de que Youssef cabeceara fuera en inmejorable ocasión, la pared entre Borja Sánchez y Madrazo ha terminado con un disparo alto del de Arenas de San Pedro. Rondaba el gol el Burgos, pero no acertaba con las redes. Y la suerte no acompañaba, ya que en el minuto 33 Madrazo se topaba con la madera tras un gran disparo desde la frontal.

Pese al dominio local, eso sí, la hinchada local se ha marchado al descanso con el miedo en el cuerpo después de que el Rápido desaprovechara un 3 contra 2 en el que Julio Rico evitó el tanto de Javi Sánchez.

Tras el paso por vestuarios poco ha variado el encuentro. Merecía más el Burgos, pero su falta de definición daba opciones a un Rápido de Bouzas que mostraba sus credenciales en las transiciones, saliendo con velocidad a la contra. En el minuto 54 Andrés ha cabeceado fuera en el área pequeña una falta colgada por Kevin, y en el 64 Adrián Cruz ha disparado, otra vez, contra la madera tras una dejada atrás de Máyor. Cuatro minutos antes Javi Sánchez había probado fortuna desde tres cuartos y en el 67 Youssef ha intentado sorprender a un Mikel Saizar que no ha tenido que hacer intervenciones de mérito en todo el encuentro.

Estévez ha movido el banquillo, buscando más presencia ofensiva con Diego Cervero y más velocidad con Yaw Annor y la apuesta ha resultado ganadora, ya que el ghanés ha roto la igualdad en el minuto 72. En una mala cesión de Iago el joven atacante ha encarado y sentado a Brais antes de marcar a portería vacía, llevando el delirio a la grada (1-0).

Tras el gol, el Rápido ha arriesgado más, obligado por las circunstancias, y Horacio en el 76 en la estrategia ha puesto a El Plantío al borde del infarto. Buscaba con ímpetu el empate el equipo vigués y el Burgos la sentencia, que han rondado Cervero en un mano a mano (83’) y Fer Ruiz (85’) con una volea desviada.

El marcador no se ha movido y el Burgos, beneficiado por la derrota de Las Palmas Atlético en Fuenlabrada, ha abandonado los puestos de descenso a Tercera.

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Andrés, Undabarrena, Julio Rico, Kevin; Jagoba, Adrián Cruz; Goti (Yaw Annor, 60’), Borja Sánchez (Diego Cervero, 60’), Madrazo (Fer Ruiz, 77’); y Máyor.

Club Rápido de Bouzas: Brais, Horacio, Sergio Cotilla, Fran González, Iago (Antas, 79’), Armando, Rodrigo Alonso (Diego Diz, 67’), Antoni (Duque, 79’), Javi Sánchez, Mouriño y Youssef.

Árbitro: García Arriola, asistido por Pérez de Mendiola González de Durana y Rodríguez Martín (Comité Vasco). Amonestaciones para Madrazo por el Burgos y para Iago, Antas y Brai por el Rápido de Bouzas. Igualmente ha amonestado a Fernando Estévez y ha expulsado a Óscar Río en el minuto 75, ambos del cuadro técnico burgalesista.

Gol: 1-0 (minuto 72). Yaw Annor.

Puedes ver aquí las mejores imágenes del partido.

Imágenes

Los jugadores celebran exultantes el gol de Yaw Annor.Los jugadores celebran exultantes el gol de Yaw Annor. (Alba Delgado)