EL BURGOS CAE EN LEZAMA

Visitaba el Burgos al filial de los leones en los campos de Lezama para intentar conseguir tres puntos que mantuvieran las esperanzas de alcanzar puestos coperos para el año que viene. Alejandro Menéndez cambiaba nuevamente el once titular dando entrada a Cusidor en el mediocampo y con una banda derecha conformada por Cantero e Iker Hernández.

No comenzaron bien las cosas ya que en un córner botado en segundo minuto del partido Beobide no lograba despejar el balón y lo introducía en su portería dando el primer gol al Bilbao Athletic. Pronto comenzarían a llegar las ocasiones locales de la mano de Benito, mientras que el Burgos actuaba a latigazos y llegado disimuladamente a la meta defendida por Unai. Las jugadas a la contra del equipo burgalés no lograban su objetivo de empatar el partido.

A falta de cinco minutos para el descanso el goleador blanquinegro, Adrián Hernández, batía la meta del Bilbao Athletic con un potente derechazo al palo del portero que lograba igualar la contienda.

Comenzó la segunda mitad con varios sustos del Burgos, primero con Julio Rico de cabeza y después con una falta lanzada por David Martín. Pero pronto llegaría el segundo del conjunto local, sería Benito quien después de zafarse de su marcador lograba batir por bajo a Mikel Saizar y colocar de nuevo por delante a los cachorros.

A los pocos minutos de nuevo Benito pudo sentenciar el partido pero el balón se pasea a lo largo de la línea de gol sin que nadie lo introduzca. Es en los últimos minutos cuando Saizar tuvo que esforzarse al máximo para mantener su portería con el mismo marcador y tuvo que emplearse a fondo para no recibir el tercero. Sin embargo, cuando el Burgos más buscaba el empate un balón largo desde la banda derecha lo aprovecha Guruzeta para ganar la partida a la zaga blanquinegra y batir a Saizar.

Esta derrota deja al Burgos en la undécima posición con 46 puntos. El próximo partido será el próximo domingo en el Estadio El Plantío contra el Club Deportivo Vitoria.

Imágenes