Una grada entregada y el mejor partido del año permiten al Burgos recuperar la moral a costa de la Leonesa

La comunión perfecta

Se ha vivido esta tarde, en el Estadio Municipal El Plantío, la comunión perfecta. El mejor Burgos Club de Fútbol de la temporada, empujado por 10.000 blanquinegros desde la grada, ha logrado vencer y convencer ante un equipo de play off, una Cultural y Deportiva Leonesa que se ha visto superada de principio a fin por los de José María Salmerón.

Impulsado por su afición y las buenas sensaciones del pasado domingo en La Planilla, el Burgos ha saltado al terreno de juego decidido a ser protagonista del partido, a marcar los tiempos, a llevar la iniciativa. Con rápidas combinaciones y ataques conducidos por dos imperiales Miki Muñoz y Cerrajería, los blanquinegros han empezado a someter a su rival leonés, aunque la entidad del oponente limitaba el número de ocasiones de gol. Hasta que el árbitro ha anulado, por un fuera de juego dudoso, un tanto de Juanma a magistral pase entre líneas de Borja.

El gol ha hecho creer al Burgos y tener reservas a la Leonesa y así, hasta el descanso, el balón apenas ha pisado área blanquinegra. Hasta que, en el minuto 44, una penetración de Juanma por la diestra ha permitido a Miki Muñoz, desde la frontal, certificar su gran partido con un gran gol (1-0).

Tanto, sin duda, psicológico que ha llenado de fe a los de Salmerón, que ha saltado en la reanudación decididos a sentenciar. Y, tras un par de acciones peligrosas, lo ha logrado el sevillano Juanma a pase de Borja (2-0, minuto 59). Un gol que ha llevado el delirio a los más de 10.000 espectadores que se han congregado en El Plantío.

Obligado por un resultado que los leoneses no vivían en Bugos desde la temporada 2006-2007, la Leonesa ha dado un paso adelante en los minutos finales de partido, pero una sensacional mano de Pedro López y la madera han evitado que los de Aira se metieran en el choque.

La victoria ha llenado de júbilo El Plantío, obligando la afición a los jugadores a salir para agradecer el esfuerzo realizado.

Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Julio Rico, Undabarrena, Córdoba, Lobato; Borja Sánchez, Cerrajería, Miki Muñoz (Rosales, 84’), Raúl Sánchez (Indiano, 89’); Alarcón (Pisculichi, 74’) y Juanma.

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, Héctor Rodas, Iván González, Alonso, Antonio Martínez, Héctor, Kawaya, Castañeda, Ángel (Gudiño, 62’), Dioni (Benito, 62’) y Luque (Menudo, 46’).

Árbitro: Palencia Caballero, asistido por Rodríguez Portela y Escalero Alzaga (Comité Territorial Vasco). Amonestaciones a Cerrajería (37’) y Juanma (77’) por el Burgos y a Menudo (68’) por la Cultural. Expulsión a los culturalistas Antonio Martínez (doble amonestación, 32’ y 86’) y Alfonso (roja directa, 92’).

Goles: 1-0 (minuto 44). Miki Muñoz. 2-0 (minuto 59). Juanma.

Imágenes

La plantilla celebra con el Fondo Sur el soberbio triunfo conseguido.La plantilla celebra con el Fondo Sur el soberbio triunfo conseguido. (Burgos CF)