El Comité de Competición confirma el cumplimiento del ciclo de amonestaciones de ambos jugadores

Un partido de sanción para Undabarrena y Kevin

El Comité de Competición ha sancionado esta tarde a Eneko Undabarrena y Kevin García, jugadores del Burgos Club de Fútbol, con un partido de sanción. El jugador vasco vio ante el Real Madrid Castilla su décima amonestación de la temporada y el balear la quinta, lo que les impedirá estar a disposición de Fernando Estévez para el duelo del sábado ante Unionistas.

Según al acta del colegiado Martínez Santos, Undabarrena vio en el minuto 65 tarjeta amarilla por “discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”, mientras que Kevin fue amonestado en la prolongación por “golpear con el brazo en la cara de un adversario en la disputa del balón de manera temeraria”.

En el caso de Undabarrena, que en la actual campaña acumula 2539 minutos de juego en 29 partidos diferentes, todos ellos como titular, es la décima. Con anterioridad se perdió la visita al Reino de León por acumulación de tarjetas y en este segundo ciclo ha sido amonestado ante el Navalcarnero y el Real Madrid Castilla en El Plantío y en las visitas al Celta B, al Unión Adarve y al Coruxo, lo que conlleva su segunda sanción de la actual temporada.

Kevin, por su parte, ha visto amarillas ante Ponferradina y el propio Castilla en casa y en Vigo (Celta B), Salamanca y Pontevedra, siendo la del domingo la quinta y consecuentemente, la que le impide ser alineado en Las Pistas. El de Peguera ha participado hasta el momento en 16 encuentros, 14 partiendo en el once titular, y acumula 1322 minutos.

Estas ausencias obligarán a Fernando Estévez a realizar cambios en su línea defensiva ante Unionistas, ya que ambos jugadores son fijos en su defensa, especialmente desde el parón invernal.

Imágenes

Kevin y Undabarrena (al fondo) protestan el penalti anotado por el Castilla.Kevin y Undabarrena (al fondo) protestan el penalti anotado por el Castilla. (Alba Delgado)