El Burgos se sobrepone a un gol tempranero, araña un punto y evidencia una notable mejoría en su juego

Un empate para la ilusión

La era Fernando Estévez se ha iniciado en el Burgos Club de Fútbol con un empate. El equipo blanquinegro ha igualado ante el Atlético de Madrid B en un El Plantío entregado, que como pretendía el míster se ha volcado y ha vibrado con la entrega y el juego de un equipo que se ha sobrepuesto a un tanto inicial en contra y ha hecho en la reanudación méritos para sumar.

El inicio de partido, sin embargo, no invitaba al optimismo. Porque en el minuto 2 de juego el Atlético B se ha adelantado en el marcador merced a un tanto del talentoso Joaquín, quien con dos sensacionales quiebros dentro del área se ha quedado mano a mano con Saizar, batiéndole con la pierna zuda. Los puntas rojiblanco han ido una pesadilla en el primer tiempo, ya que han explotado su velocidad para quedarse hasta en dos ocasiones mano a mano con el mate burgalesista, que ha salvado ante Pinchi (31’) y Darío (33’) y ha intervenido igualmente con acierto a una volea del ‘9’ colchonero (18’). Además, los rojiblancos han dispuesto de una pena máxima (minuto 26) que Pinchi ha lanzado fuera. La réplica burgalesista la ha tenido Cantero en un derechazo que se ha perdido por la línea de fondo (20’) y una jugada al filo del descanso en la que Valens se ha anticipado a Diego Cervero, que buscaba el remate.

Muchas ocasiones que podrían haber supuesto un castigo excesivo para un Burgos que, pese a los desajustes atrás, ha mostrado síntomas de mejoría en su juego. Con Yaw muy vertical y dinámico por la banda y Jagoba desarrollando todo su potencial físico y táctico actuando como enganche, ha movido bien el balón y ha logrado que la grada le llevara en volandas.

Sobre todo cuando nada más reanudarse el partido Borda ha cabeceado al fondo de la red un centro de Adrián Cruz a balón parado, elevando el 1-1 al marcador. El gol ha espoleado al Burgos y ha hecho dudar al Atlético B, que se ha replegado. Yaw ganaba todas las batallas y Jagoba agigantaba su figura, mientras que la entrada de Madrazo primero y machuca después buscaba ganar en profundidad y toque. El ghanés a la media vuelta (52’) y Cervero en el área pequeña (61’) han rondado el gol del triunfo, como también Joaquín, Rubén Fernándezy Mollejo en la recta final para el Atlético B cuando al Burgos le ha pesado el gran esfuerzo físico realizado y le ha penalizado la lesión de Julio Rico, que han impedido introducir un último cambio ofensivo en busca de la victoria.

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Julio Rico (Jaso, 78’), Borda, Acosta, Cantero; Undabarrena, Adrián Cruz (Machuca, 70’); Yaw Annor, Jagoba, Goti (Madrazo, 57’); y Diego Cervero.

Atlético de Madrid B: Valens, Solano, Samu, Tachi, Monti, Cristian, Joaquín (Rubén Fernández, 84’), Óscar, Darío, Pinchi (Cédric, 46’) y Toni Moya (Mollejo, 75’).

Árbitro: Fernández Rodríguez, asistido por Vázquez Martínez y Rubio Aviñoa (Comité Gallego). Amonestaciones a Yaw Annor por el Burgos y a Pinchi y Tachi por el Atlético B.

Goles: 0-1 (minuto 2). Joaquín. 1-1 (minuto 48). Borda.

Puedes ver aquí las mejores imágenes del encuentro.

Imágenes

Jagoba ha actuado como enganche, completando una gran actuación.Jagoba ha actuado como enganche, completando una gran actuación. (Jarcha)