Estévez destaca el final de temporada “de play off” de su equipo y la intención de terminar con otra victoria

"Vamos a salir a ganar, queremos dignificar la competición"

Ya sin nervios, con la permanencia conseguida y pensando en cotas más altas, Fernando Estévez ha analizado este mediodía el último encuentro de la temporada para el Burgos Club de Fútbol. El técnico capilurrio ha avanzado que su equipo saldrá “a ganar” en el Fernando Torres de Fuenlabrada y que la posibilidad de alcanzar la Copa del Rey es un aliciente extra para hacer un buen choque.

“Nos hemos quitado esa presión de lograr el objetivo más importante de la temporada, pero en nuestra cabeza está dar una buena imagen y dignificar la competición”, ha afirmado el técnico, quien tendrá las bajas seguras de Asier Goti por lesión y Chevi y Diego Cervero por sanción a las que podrían unirse las de Dan Ojog, con una lesión muscular desde el entrenamiento previo al encuentro ante el Celta B y de Jagoba tras recibir un fuerte golpe en la sesión del jueves. Eso sí, en el caso del futbolista de Azpeitia no parece que la circunstancia vaya a impedir su presencia.

Ahora el reto es más moral que urgente, el de mejorar la última clasificación y optar a la competición del k.o. “Para el club sería importante y para la ciudad también y sin duda es un reto bonito, aunque no hay que esconder que lo difícil ya está logrado al habernos asegurado a salvación”, ha explicado Estévez.

Un reto que se ha conseguido gracias a una última fase de la temporada con números “de play off. El otro día leí en un periódico que en los último 10 partidos estamos entre los cuatro mejores con solo un punto menos que el que más ha sumado; hemos perdido solo un encuentro (ante el Castilla) y de forma injusta… La verdad es que hemos logrado revertir una situación que era muy adversa, las decisiones que hemos tomado han dado resultado y en los últimos seis meses l línea del equipo ha sido francamente positiva”, ha aseverado.

Una línea que h hecho que la afición pida la continuidad de un Estévez que no la descarta, pero que alude a que es “el club quien tiene ahora que tomar las decisiones. Los consejeros deben decidir cuál es el futuro del club, qué proyecto hay y yo esperaré 10 días al Burgos”, ha dicho. “No más, porque también tengo que defender mi trabajo”, ha concluido.

Imágenes

Estévez, en una charla distendida con Diego Caneda, entrenador de porteros.Estévez, en una charla distendida con Diego Caneda, entrenador de porteros. (Alba Delgado)