EL BURGOS RESCATA UN PUNTO EN LASESARRE

Llegaba el Burgos a la casa del Barakaldo con la intención de llevarse los tres puntos, una victoria a domicilio que se le resiste desde el 21 de enero cuando los blanquinegros derrotaban al filial de Osasuna en el Tajonar.

De nuevo una defensa compuesta por los menos habituales entre los que destacaban el segundo capitán Sergio Esteban, y seguían en la zaga una jornada más Cantero y Ayoze. Arriba la pareja Adrián e Iker Hernández que serían los protagonistas del partido.

En los primeros compases del partido ambos equipos disfrutaron de tímidas ocasiones, mediada la primera media hora del encuentro sería David Martín quien tendría una de las mejores ocasiones pero no logró batir a Txusta. Minutos después Iker bate al portero gualdinegro pero el gol es anulado por fuera de juego. Dominaba el Burgos en los últimos compases de la primera parte con ocasiones de Eneko, Rico y Borda que metían miedo en la parroquia local. Pero ante la falta de acierto de ambos clubes, el partido se iba con un cero a cero al descanso.

La segunda parte sería muy distinta, un minuto le bastó al Barakaldo para abrir el marcador por medio de Buenacasa que lograba batir a Saizar. A los veinte minutos de la segunda parte era Iker Hernández quien en una jugada combinada con David Martín logra marcar y poner las tablas en el marcador.

Poco duró la alegría cuando a los cinco minutos el exblanquinegro Ander Vitoria batía a
Saizar con un cabezazo a palo cambiado. Alejandro Menéndez ponía al tercer delantero en el campo con la entrada de Carlos Álvarez al terreno de juego para buscar el empate. A falta de cinco minutos para la conclusión del partido una contra del Burgos es aprovechada por Adrián Hernández para batir al portero local y poner el definitivo dos a dos en el marcador.

El Burgos con este punto se coloca en décima posición con 50 puntos y aún con posibilidades de entrar en la Copa del Rey, todo pasa por una victoria el próximo domingo ante el Amorebieta en El Plantío.

Imágenes