PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA

Han tenido que pasar doce jornadas para que el Burgos Club de Fútbol conociera por primera vez esta temporada el sabor amargo de la derrota. Un partido resuelto por la mínima ante uno de los equipos llamados a estar peleando por la primera plaza.

El equipo no estuvo solo y más de 500 aficionados blanquinegros animaron desde las gradas de los Campos de Sport de El Sardinero a los muchachos de Patxi Salinas que se presentaban en Santander invictos en el campeonato liguero.

La primera parte tuvo un claro dominador, el Burgos, quien con un juego rápido y mucha presión tuvo el dominio del balón. No habían pasado 10 minutos de partido cuando Carlos Álvarez con un potente disparo obligó a Crespo a lucirse con una estirada para evitar el tanto burgalés. Minutos más tarde llegarían dos acciones que no logró en ningún caso materializar Adrián. La presión y las llegadas más peligrosas eran siempre del Burgos. No fue hasta el minuto 22 cuando el balón llegó con peligro a la meta de Saizar. En los últimos compases de la primera parte, Andrés, con una impresionante cabalgada casi sorprende a Crespo robándole el balón.

En la segunda parte cambian un poco los papeles y es el Racing quien se aproxima a la meta defendida por Mikel Saizar. Heber y Dani Aquino se desatan y comienzan a llegar las oportunidades para el conjunto local. Cuando más apretaba el Racing, el defensa central blanquinegro, Julio Rico, se tiene que retirar lesionado ocupando su lugar Ayoze. La más clara de la segunda parte para el conjunto blanquinegro fue un tremendo testerazo de Iker Hernández que pasó rozando el palo izquierdo de la portería local.

Cuando volvía a apretar el Burgos y acercarse a la meta de Crespo, llegó el jarro de agua fría con el gol de Oscar. Tercera vez en toda la temporada que Saizar ve su meta perforada. El Burgos se volcó en los últimos minutos pero ni Iker, ni Cantero, ni Eneko pudieron materializar las ocasiones. Termina el partido con un par de jugadas que acaban en pequeñas tanganas e intercambios de opiniones entre los jugadores de ambos clubes. Una derrota injusta en El Sardinero para Patxi Salinas y nuestros jugadores.

El próximo rival del Burgos será la Peña Sport de Tafalla el próximo domingo en El Plantío.

RACING: Crespo, Sergio Ruiz, Gándara, Borja Granero, Castañeda; Antonio Tomás, Quique Rivero [Javi Cobo, 46], Óscar Fernández; Héber [Juanjo, 86]; César Díaz [Pau Miguélez, 59] y Dani Aquino.

BURGOS CF: Saizar, Andrés González, Cantero, Julio Rico [Ayoze Placeres, 68], Borda, Adrián Cruz, Ramón Blázquez [Youssef, 53], Eneko Zabaleta, Carlos Álvarez [Iker Hernández, 62], Adrián Hernández y Abel Suárez.

GOLES: 1-0. Minuto 73. Óscar Fernández.