El delantero brasileño Marcelo confía en volver a marcar pronto y pide paciencia y fe en el equipo

"Estamos trabajando para mejorar y alcanzar los objetivos"

Marcelo Santos, delantero brasileño del Burgos Club de Fútbol, ha atendido a los medios de comunicación este mediodía a la conclusión del entrenamiento del equipo en el José Manuel Sedano para pedir paciencia y fe en el equipo, que está “trabajando para mejorar y alcanzar los objetivos”. Para el atacante, pese a los últimos malos resultados, la mejoría es “nítida” y se va a traducir en victorias.

Tras perderse el último partido por lesión, Marcelo confía en poder ayudar al equipo este domingo (17:00 horas) en el encuentro que medirá a los blanquinegros con Unionistas. “En un entrenamiento, apoyar el pie tras golpear al balón, noté molestia en la rodilla. Sigo teniendo algún problemilla, pero no me va a impedir estar con el equipo”, ha asegurado el delantero. Así, espera estar a disposición de José María Salmerón para el partido ante los charros, a los que admite no conocer. “De momento no, pero en los próximos entrenamientos sin duda el míster nos va a hablar sobre ellos y vamos a afrontar el duelo con garantías”, ha explicado.

Y es que Marcelo ha aseverado que con José María Salmerón, el equipo está mejorando “en el aspecto táctico. Estamos trabajando bien, mejorando como bloque para lograr al final de la temporada los objetivos” marcados por el club. Una mejora que se vio frenada en cuanto a resultados en Logroño (3-0) y el último domingo en El Plantío ante el Valladolid Promesas (0-1). “En Las Gaunas creo que estábamos haciendo un buen partido, siendo mejores, pero su gol nos pesó y nos hizo daño moralmente”, ha lamentado. Algo similar a lo que sucedió ante el filial blanquivioleta para Marcelo.

A nivel global, pues, Marcelo ve al equipo en línea ascendente, y a nivel individual el punta confía en recupera pronto el olfato goleador. “Voy a marcar más goles pronto. El entrenador, los compañeros, me están ayudando mucho y estoy muy contento. Quiero demostrar mi agradecimiento con goles y pronto van a llegar”, ha advertido.

Una confianza que le ha traído a Burgos desde su Brasil natal, un cambio importante al que trata de adaptarse. “El fútbol es muy diferente. Allí se juega con más importancia hacia el aspecto individual y aquí hacia el bloque, con mucha intensidad”, ha analizado.

Imágenes

Marcelo presiona a Indiano en el entrenamiento de esta mañana.Marcelo presiona a Indiano en el entrenamiento de esta mañana. (Burgos CF)