Cuatro equipos llegan al parón por Semana Santa líderes y el Hyundai A a un punto del ascenso

El fútbol base burgalesista sigue con paso firme

Nuevo y éxito fin de semana para las categorías formativas del Burgos Club de Fútbol. De los once bloques que componen el fútbol base blanquinegro, ocho lograron el triunfo y un total de cuatro se marcha de vacaciones de Semana Santa liderando la clasificación de su competición.

Uno de ellos es el Burgos CF Hyundai A, que está a un único punto de lograr el ascenso a División de Honor Juvenil. El bloque de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, con goles de Koke (minuto 48) y Carlos Izquierdo (60’) doblegó el sábado al Colegios Diocesanos y aventaja en 11 puntos a la Cultural Leonesa cuando solo quedan 12 en disputa, por lo que sumando un único empate certificará el hito del ascenso a la máxima categoría. Eso sí, los burgalesistas deberán lograr cerrar el premio que llevan semanas paladeando tras el parón que la competición sufrirá las dos próximas semanas.

Es el de Pechu el mejor de los equipos de categoría regional. El Burgos CF Hyundai B también venció este sábado, en su caso al filial del Colegios Diocesanos (2-1) en Liga Recoletas, gracias a los goles de Mario Sanz y Larry Kelechi. Los blanquinegros son séptimos, al igual que el Burgos CF SBM Asesores de Regional Infantil, que sin embargo perdió en su visita al Santa Marta (2-0). El mismo resultado y ante el mismo rival cosechó el Burgos CF Nautalia Viajes de Liga SsangYong, que es duodécimo.

Ya en las competiciones provinciales, el Cadete B consiguió sobre el Capiscol (4-0, goles de Manuel Gallo, Daniel Romero, Alejandro González y Cristian Ghica) su segunda victoria consecutiva en Primera. También ganó el Burgos CF Vimebial de Primera Provincial infantil, en esta ocasión ante el Alfoz de Quintanadueñas (2-0, tantos de Guillermo Velasco y Rodrigo Fernández), lo que le permite mantenerse tercero en la tabla.

La misma posición, tercero, ocupa el Burgos CF Trampantojo en Primera Provincial Alevín después de su triunfo sobre el Burgos UD por 0-12 (goles de Manuel Rastrilla -4-, Mario Almendáriz, Hugo Heras, Jesús Saiz, Sergio García -3-, Mario Tapia y Marcos Redondo); mientras que en Segunda Alevín el filial blanquinegro se mantiene líder tras su triunfo sobre el Tardajos por 5-1 (doblete de Álex Pombo y goles de Marco Rodrigo, Nicolás Sainz y Diego Herrero).

En benjamín, por su parte, doble liderato tanto en Primera Provincial como en Segunda. En la máxima categoría el Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez sigue firme al frente de la tabla tras vencer al Burgos UD (0-13, marcaron Íñigo García, Samuel Villamartín, Unai Álvarez, Alejandro Escalada -2-, Daniel Avilés -2-, Daniel Herrero -2-, Germán Iglesias -2- y Rodrigo Cuartango -2-); mientras que en Segunda el Burgos CF Construcciones Dasilva sigue al frente pese a su derrota ante el Burgos Promesas B (2-3, goles de Adrián Revenga y Raúl Mahamud).

En Primera Provincial Prebenjamín, por último, el equipo de Jonathan Muñoz y Laura Caño doblegó al Burgos UD por 0-15. Los tantos blanquinegros llevaron la firma de Lyubomir Ivanov (4), Alejandro Arnau (3), Samuel Espina, Mario Paredes (5), Mateo Pascual e Israel del Torno.

Imágenes

Álex Pombo celebra uno de sus dos goles.Álex Pombo celebra uno de sus dos goles. (Alba Delgado)
Nueva victoria del Vimebial.Nueva victoria del Vimebial. (Alba Delgado)
El granizo marcó el duelo del Hyundai B.El granizo marcó el duelo del Hyundai B. (Alba Delgado)
El Construcciones Dasilva perdió su primer partido de la temporada.El Construcciones Dasilva perdió su primer partido de la temporada. (Alba Delgado)