José María Salmerón alerta de la calidad individual y colectiva del Valladolid Promesas

"No hay ningún rival ni partido fácil"

Rival de entidad el que visitará este domingo al Burgos Club de Fútbol, como ha alertado el técnico, José María Salmerón. El almeriense ha recodado que el filial blanquivioleta es un equipo creado para estar arriba y que posee una elevada calidad tanto individual como colectiva.

Para el entrenador blanquinegro, el encuentro de este domingo admite ciertas comparativas con el último disputado en El Plantío, ante el Bilbao Athletic. “Son dos equipos que, precisamente por la juventud de sus jugadores, juegan a un ritmo muy elevado, que tienen capacidad para tocar el balón y también para generarte peligro en transiciones”, ha relatado. Y en el caso del Promesas, con un equipo muy potente. “El proyecto de Ronaldo es ambicioso en todos los sentidos y han escogido los jugadores jóvenes que ha querido”, ha recordado.

Por todo ello, considera Salmerón que es preciso que el equipo esté a la altura de las “diferentes fases” que se producirán durante los 90 minutos. “Ante el Athletic B fuimos capaces de no encajar cuando sufríamos, y de marcar cuando éramos nosotros los dominadores”, ha dicho. Porque, ha matizado, “dejar la portería a cero” no es una obsesión, sino un ‘atajo’. “Yo lo que quiero es ganar cada partido, y me da igual si consigo meter más que el rival haber encajado”, ha dicho para, a continuación añadir que, “si no recibo goles estoy más cerca de ganar el partido”.

Por todo ello, tanto este domingo como en las jornadas sucesivas el equipo necesita “aprender de los errores. En Logroño, el 1-0 es un tanto en una acción a balón parado, una situación que no se debe producir. Tenemos que evitar ciertas circunstancias para seguir creciendo”, ha dicho.

Para concluir, al almeriense se le ha preguntado por el calendario, situando el duelo del Valladolid Promesas como el último ante de los ‘potentes’ de Grupo II antes de un final de año más ‘asequible’, en palabras de los medios de comunicación. “Cada jornada, cada partido, va a entrañar mucha dificultad. No conozco ningún partido fácil ni ningún rival que no e exija. Cualquiera puede ganar a cualquiera y sería un error dar por ganado o por asequible ninguno de los duelos que vienen”, ha aseverado.

Imágenes

José María Salmerón, esta mañana durante la sesión celebrada en El Plantío.José María Salmerón, esta mañana durante la sesión celebrada en El Plantío. (Burgos CF)