REMONTADA Y TRES PUNTOS EN VITORIA

Primera vez esta temporada que el conjunto burgalés consigue una victoria tras empezar perdiendo en el marcador. Fría tarde en el campo del Club Deportivo Vitoria que a punto estuvo de congelar al conjunto de Patxi Salinas.

Con la salida de Youssef y de Abel Suárez del once, fueron Ramón Blázquez y Cusi quienes ocuparon sus respectivos puestos en el equipo inicial. Comenzó mucho mejor el conjunto vitoriano, con llegadas peligrosas a la meta de Mikel Saizar.

Tras un par de ocasiones visitantes llegó el primer gol del encuentro, obra de Xesc, tras un rechazo a disparo de Alain. Una primera parte en la que en ningún momento ni Vitoria ni Burgos fueron dueños del balón, y el tiempo se escapaba con muchos parones sobre el césped. Tras el gol local fue el Burgos por mediación de Cusi quien dispuso de dos ocasiones antes del descanso, primero con un remate de cabeza que para Quique y después encontrándose el balón en el punto de penalti.

Se llegaba al descanso en Olaranbe con extrañas sensaciones tras ir por detrás en el marcador. Comenzó mucho mejor el Burgos la segunda mitad, atacando rápidamente la meta de Quique con un disparo de Iker Hernández que pasa a escasos centímetros de la portería local. Seguía el conjunto blanquinegro con prisas para empatar el encuentro y es casi el conjunto local quien estuvo a punto poner el segundo en el cartelón.

Entro Beobide mediada la segunda mitad por Cusi para refrescar la media de la zaga burgalesa. Nada más tocar el primer balón Jagoba Beobide puso un centro medido a Iker que Quique logra detener con muchísimos apuros. Con un Burgos volcado en ataque llegó el segundo cambio, entraba Carlos Álvarez en detrimento de Ramón Blázquez y en la primera pelota que tocaba logró recortar en el interior del área y con un potente disparo poner las tablas en el marcador.

Minutos después Cristian, central del Vitoria, es expulsado por el colegiado Iglesias Gutiérrez dejando a su equipo con diez para aguantar el tirón burgalesista. Con un jugador más en terreno de juego el Burgos se volcó al ataque y en una jugada a balón parado llegaría el gol de la victoria tras un rechace. Julio Rico atraparía un balón rebotado y con un disparo certero colocaba el segundo, y definitivo, gol a favor del Burgos.

Debido a las continuas interrupciones y los cambios, el colegiado añadió cinco minutos. El Burgos logró defender los balones largos del Vitoria y llevarse los tres puntos de Olaranbe. Sigue el conjunto blanquinegro en los puestos de promoción de ascenso, situándose cuarto con 28 puntos. El domingo a las 12:00 una nueva batalla para los hombres de Patxi Salinas en El Plantío contra el Barakaldo.