Importante goleada del Juvenil A ante el Alcorcón (3-0). Solo el Infantil B perdió su partido del fin de semana

Nueve triunfos y un empate para los equipos de formación

El fin de semana se saldó con un espectacular balance para los equipos de formación del Burgos Club de Fútbol. De los once bloques que compite con la camiseta blanquinegra únicamente el Infantil B no puntuó y nueve de los otros diez ganaron sus partidos.

Espectacular fue el fin de semana especialmente para los equipos juveniles. El Hyundai (Juvenil A) certificó su mejoría de las últimas semanas y lo hizo de manera soberbia, goleando en el Luis Pérez Arribas al Alcorcón, cuarto clasificado (3-0). Un doble de Cristian y un tercer y definitivo tanto de Sedano otorgaron a los de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ su segundo triunfo del curso.

Y de muy esperanzador puede tildarse también el inicio de temporada que está completando el Juvenil B, que compite en el Grupo A de Liga Recoletas (Regional Juvenil). El sábado, los de Roberto Santamaría vencieron 2-0 al Calasanz soriano (goles de Javier Hidalgo en el minuto 23 y Alberto Martín en el 46) y se mantienen en segunda posición.

También hicieron doblete los equipos cadetes. El Cadete A de Liga SsangYong (Regional) doblegó al Numancia con goles de Saúl del Cerro (20’) y Aarón Narganes (30’) y el Cadete B goleó al Casco Viejo por 4-1 con tantos de Hugo Rastrilla -de penalti- y Pablo Sagredo en el primer tiempo y Alberto Andrés y Miguel Rodríguez en la reanudación. Donde las cosas no fueron tan bien fue en categoría infantil, con empate del SBM Asesores ante el Numancia (1-1, gol de Alejandro Checa) en Regional y derrota del Infantil B ante el Casco Viejo (0-1) en Primera Povincial.

En fútbol 7, por su parte, pleno de victorias blanquinegras. El Alevín A venció al Capiscol 0-17; el Alevín B sigue con su impoluto inicio de campaña al superar a La Charca 0-10; el Benjamín A venció al Casco Viejo (7-0); el Benjamín B se impuso a la Juventud del Círculo B (3-0) y el Prebenjamín doblegó al Bupolsa a domicilio (2-6).

En fútbol femenino, por su parte, derrota abultada del Burgos UBU NSB ante el Atlético C (6-0) en Primera Nacional; pero triunfo del filial en Liga Gonalpi (Primera Regional) ante la Arandina 2-1 con goles de Cristina Garcés y Laura Barbero.

En categorías inferiores, el Infantil no pudo con el Casco Viejo C (3-1); el Alevín A cayó ante el Casco Viejo C (1-5); el Benjamín A perdió ante el Casco Viejo B (3-10); y el Prebenjamín no pudo con el Juventud del Círculo B (2-1). Las buenas noticias las aportaron el Alevín B que con goles de Dafne Torbay y Laura Pérez doblegó al CD San Pedro B por 2-1 y el Benjamín B, que venció al Aranda Riber C 3-5 con doblete de Elsa Conde.

Imágenes

Cristian festeja el segundo de sus dos goles.Cristian festeja el segundo de sus dos goles. (Burgos CF)