El Burgos doblega al Celta B en El Plantío con goles de Undabarrena y Chevi y se garantiza la salvación

Final soñado a una temporada de pesadilla

El Burgos Club de Fútbol ha cerrado con un sabor dulce una temporada que ha sido más que agria. El cuadro de Fernando Estévez ha superado esta tarde en El Plantío al Celta de Vigo B (2-1) y ha dicho adiós de manera definitiva a toda opción de descenso: si hace una semana se despedía del descenso directo, esta lo ha hecho del temido y terrible play out.

Y lo ha hecho con mucho sufrimiento, como toda la temporada. Pero con el empuje de su número 12, como toda la campaña también. Con las dos gradas habilitadas prácticamente llenas y la gente animando y sumando desde el mismo pitido inicial, los goles de Undabarrena y Chevi y el penalti detenido por Mikel Saizar al filo del descanso han permitido paladear la consecución del objetivo que, como ha reconocido tras el partido el capitán Andrés, el equipo se marcó meses atrás ante la complicada situación clasificatoria.

El duelo, por lo demás, ha respondido a la situación de ambos contendientes: nervios, tensión, uñas mordidas… Pero el Burgos ha sabido sacar provecho de su experiencia y ha volcado el duelo hacia donde le interesaba: fútbol directo, ocasiones contadas y buen repliegue para frenar la calidad individual del Celta B.

Los minutos finales, una vez más, han sido de infarto. Tras el gol de Apeh en un saque de esquina, el filial celeste ha apretado en busca del empate, teniéndolo cerca en una nueva acción de balón parado en la que Pampín no ha acertado con las redes para alivio de una grada que ha estallado de júbilo tras el pitido final.

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Kevin; Jagoba, Adrián Cruz; Fer Ruiz, Chevi (Madrazo, 72’), Borja Sánchez (Jaso, 91’) y Diego Cervero (Máyor, 85’).

Real Club Celta de Vigo B: Iván, Riki (Sergio, 46’), Alende, Manu, Rai (Molina, 74’), Pampín, Bermejo, Álex, Apeh, Iban Salvador y Solís (Pastrana, 64’).

Árbitro: Valdés Díaz, asistido por Corgo Suárez y Vázquez Iglesias (Comité Asturiano). Amonestaciones para Borda, Adrián Cruz, Chevi, Fer Ruiz, Undabarrena y Mikel Saizar en el Burgos e Iban Salvador en el Celta B. Expulsión por doble amonestación de Diego Cervero en el minuto 86.

Goles: 1-0 (minuto 14). Undabarrena. 2-0 (minuto 29). Chevi. 2-1 (minuto 76). Apeh.

Puedes ver aquí las mejores imágenes del encuentro.

Imágenes

Los jugadores mantean al capitán, Anrés, tras conseguir la permanencia.Los jugadores mantean al capitán, Anrés, tras conseguir la permanencia. (Alba Delgado)