El Burgos recibe al Valladolid Promesas en el último de los encuentros ante equipos de la zona alta

Nueva prueba de altura

El Burgos Club de Fútbol cierra esta tarde (17:00 horas) en El Plantío ante el Real Valladolid Promesas la tanda de encuentros ante equipos de la zona alta clasificatoria. Tras doblegar al Bilbao Athletic (2-0) y caer en Las Gaunas (3-0), los de José María Salmerón regresan a su feudo para medirse a un filial con menor pedigrí pero llamado a grandes cosas.

Y es que, como la clasificación demuestra y el técnico almeriense avisó en la previa ante los medios de comunicación, el Promesas no es el histórico filial a caballo entre Segunda B y Tercera. La llegada del exinternacional brasileño Ronaldo Nazario al accionariado ha hecho que la apuesta por la cantera blanquivioleta se redoble, apostando por jugadores de gran calidad para optar a, por vez primera en su historia, ascender a Segunda B.

Para ello se ha dotado a Javier Baraja de hombres de nivel como Diego Aliende, Carlos Doncel (5 goles) o Víctor García, seleccionados de potentes canteras nacionales y que sumar a veteranos en Pucela como Miguel de la Fuente (7 goles), Kuki Zalazar, El Hacen, Salisú o Apa (baja hoy tras ser expulsado ante el Calahorra). Su gran fuerza es el ataque (21 goles anotados), aunque como filial en ocasiones concede en exceso atrás (15 encajados).

Precisamente esos pecados de juventud son los que tratará de castigar el equipo de Salmerón, que se pone como ejemplo la victoria ante el Bilbao Athletic: equipo con ritmo alto, peligrosos tanto al contragolpe como en la creación, y que castiga los errores. Ante los cachorros no se cometieron errores y se logró el triunfo; se cometieron ante la Unión Deportiva Logroñés y el precio a pagar fue la derrota.

Y todo ello nuevamente ante una afición que poblará de manera notable las gradas en el primero de los dos Días de Ayuda al Club de la temporada. Tras el desplazamiento masivo a Logroño, la plantilla blanquinegra tiene entre ceja a ceja dedicar una victoria y una alegría a su afición para seguir con la escalada y seguir mirando hacia arriba.

Imágenes

La plantilla está concienciada para dedicar un nuevo triunfo a su rada.La plantilla está concienciada para dedicar un nuevo triunfo a su rada. (Burgos CF)