El punta sevillano firma con el Burgos tras lograr 12 goles la pasada temporada en el Marbella

Juanma, nuevo delantero burgalesista

Juan Manuel García García ‘Juanma’ ha llegado a un acuerdo con el Burgos Club de Fútbol para las dos próximas temporadas, con la posibilidad de extender la vinculación una más en función de objetivos. El punta sevillano llega a El Plantío tras marcar doce goles la pasada campaña en el Marbella Fútbol Club.

Nacido en San José de la Rinconada el 20 de febrero de 1993, Juanma es un delantero centro de 1,67 metros y 62 kilos que destaca por su habilidad, su rapidez, su movilidad y su destreza para atacar los espacios. Pese a su juventud ya se ha hecho un nombre en la Segunda División B gracias a sus goles.

Juanma pasó por el fútbol base del Real Betis Balompié, con el que llegó incluso a debutar en el primer equipo en la temporada 2013/14.

Antes de ese debut compitió en Tercera al ser cedido al Coria CF (2012-2013) y el CD Alcalá (2013-2014), lo que le permitió ganar en experiencia y le sirvió para regresar al club verdiblanco en enero de 2014 y ser un fijo en el Betis Deportivo, disputando 30 y 37 partidos, respectivamente, en las campañas 2014/15 y 2015/16, con 13 goles marcados. La siguiente temporada compitió en Tercera con los béticos, logrando el retorno a Segunda B.

En el verano de 2017 Juanma quedó desvinculado del Betis y firmó contrato con el CD Badajoz en su retorno a Segunda División B, siendo uno de los artífices de la permanencia pacense gracias a sus 8 goles en 35 encuentros.

Estos buenos datos le permitieron dar un paso adelante en su carrera y un año después, en julio de 2018, Juanma firmó por el Marbella Fútbol Club, en el que ha participado en 32 duelos y ha logrado 12 goles, llamando de esta forma la atención de varios de los equipos más potentes de Segunda División B. Juanma acumula 134 partidos en la categoría de bronce, con 33 goles marcados.

Juanma, por tanto, llega a El Plantío para aportar gol y trabajo durante las dos próximas campañas.

Imágenes