Franco Caselli presenta en El Plantío a la plantilla que competirá en División de Honor Juvenil

Un juvenil que mira al futuro

El Burgos Club de Fútbol juvenil A debutará en División de Honor el domingo 8 de septiembre en Valdebebas ante el Real Madrid. Una oportunidad histórica para el club, que por vez primera en su historia tendrá equipo en la máxima categoría formativa de fútbol español; y también para sus jugadores, que tendrán la oportunidad de demostrar su potencial en una competición exigente.

Esta mañana en el Estadio Municipal El Plantío se ha presentado el equipo con la actual configuración, aunque José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ ha explicado que en estas cinco semanas previas al debut “habrá cambios”. En cualquier caso, el objetivo es hacer la mejor temporada posible. “Es para el club una oportunidad y también un reto. Para ello hemos trabajado tratando de tener el mejor plantel posible”, ha explicado el consejero delegado del club, Franco Caselli.

Caselli ha apuntado que todos los jugadores que defenderán esta campaña el escudo blanquinegro lo hacen con el reto de “demostrar que pueden llegar al primer equipo. Es el objetivo prioritario, formar a los futbolistas para que tengan cabida en el primer equipo”, ha advertido.

El reto será exigente, como ha recordado Pechu, porque las circunstancias han puesto dificultades añadidas. “Como ya he apuntado en alguna ocasión, era el peor año para ascender porque el grueso del equipo que ha logrado el éxito pasaba de categoría y no puede continuar (13 futbolistas han dejado de ser juveniles)”. Y a la profunda reestructuración del equipo se suma estar encuadrado en el Grupo V junto a Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Valladolid, Rayo Vallecano, Getafe, Leganés…” ha explicado. “Creo que en el grupo vasco habría más opciones de lograr el objetivo, pero eso no va a ser excusa”, ha apuntado el técnico burgalés, artífice del ascenso.

El Juvenil A del Burgos comenzó los entrenamientos hace una semana y el sábado disputó su primer amistoso, saldado con victoria sobre el Numancia (1-0, gol del delantero asturiano Cristian). “Las sensaciones son siempre buenas en los inicios, y esta vez no ha sido excepción. Estoy muy satisfecho con lo que he visto hasta el momento y seguiremos trabajando en l misma línea”, ha concluido Pechu.

Imágenes

Foto de familia del juvenil A.Foto de familia del juvenil A. (Burgos CF)