Estévez pide que el foco se centre en lo importante: “no vamos a hablar del futuro hasta tener 46 puntos”

"Va a ser difícil elegir el once e incluso la convocatoria"

Fernando Estévez, entrenador del Burgos Club de Fútbol, ha solicitado este mediodía ante los medios de comunicación centrar el foco en lo importante; el día a día y alcanzar los 46 puntos que den la salvación. “No vamos a hablar de otra cosa ni vamos a tener conversaciones mientras no hayamos llegado a esa cifra”, ha asegurado el técnico capilurrio.

El entrenador blanquinegro se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su plantilla y ha recordado que de cara a este domingo, en el que dispone de sus 20 hombres al recuperar a Borda tras su sanción, “va a ser difícil elegir el once e incluso hacer la convocatoria. Todos los jugadores están respondiendo tanto en los partidos como en los entrenamientos, cada puesto está amenazado por un jugador y será difícil acertar porque seguro que alguien se queda fuera que también merece” jugar, ha relatado. Entre los jugadores que tienen opciones se encuentra también Máyor, que ante el Guijuelo “se quedó fuera porque nos pareció precipitado porque había llegado el jueves, pero es uno más en la causa y un jugador, no olvidemos, que la pasada campaña estaba en segunda División”, ha alabado.

En cuanto al rival, el Deportivo Fabril es “una incógnita” tanto por sus últimos encuentros como por su reciente cambio de entrenador. “Con Pellicer estaba alternando defensa de 4 y de 5 y Luisito (si nuevo entrenador) también las utiliza ambas, así que no sabemos qué nos encontraremos”, ha afirmado, aunque ha añadido que ya nos “hemos encontrado equipos esta campaña con esa estructura”, ha dicho. Eso sí, a pesar de su situación clasificatoria, Estévez ha pedido respeto para el fabril. “En las últimas semanas ha perdido partidos por la mínima no mereciéndolo, por lo que es un rival complicado y que, además, con el cambio de entrenador y sabiendo que afronta una de sus últimas oportunidades de reengancharse a la lucha por la permanencia, será peligroso”, ha asegurado.

Tras ello, y cuestionado por la posibilidad de renovar su contrato con el Burgos, Estévez ha sido tajante al respecto. “46 puntos. No hay otro pensamiento ni sería bueno desviar la atención de lo realmente importante; sumar puntos para llegar a esa cifra. Hasta que lo hayamos hecho no vamos a hablar de nada más”, ha concluido.

Imágenes

Estéez, durante el entrenamiento del miércoles por la tarde en Castañares.Estéez, durante el entrenamiento del miércoles por la tarde en Castañares. (Alba Delgado)