Los dos jugadores sub’23 se presentan de manera oficial ante los medios

Jaso y Machuca esperan dar con el Burgos CF “un paso adelante”

El defensa navarro Antxón Jaso y el mediapunta madrileño Álex Machuca confían en aprovechar su año en Burgos para dar “un paso adelante” y crecer tanto individual como colectivamente. Así lo han expresado esta mañana los futbolistas sub’23 en la presentación que ambos han tenido ante los medios de comunicación acompañados por el director general de la entidad, Miguel Ángel Pascual.

Para el navarro, que llega desde el Mutilvera de Tercera División, estar en un club como el de El Plantío “es un reto” importante del que intentará salir reforzado. “Vengo con la ilusión de dar lo mejor de mí y de aprender para ganarme un hueco” en la categoría, ha expresado. “En Julio Rico y Aritz Borda tengo dos buenos pilares de los que aprender”, ha remachado.

También ilusionado se ha mostrado Álex Machuca, quien tras un año “muy bonito” en el Leeds quería regresar “a mi casa, a mi fútbol”, y no lo dudó al recibir la llamada del Burgos CF. “Es un equipo histórico: cuando dije a mis abuelos que me habían llamado del Burgos, se emocionaron”, recuerda el mostoleño.

Además, para ambos el cambio al grupo I es un “hándicap” en cuanto a desplazamientos, aunque lo ven, deportiva y personalmente, de forma diferente. “Me hubiera gustado jugar contra el Izarra y el Tudelano”, ha asegurado Jaso, mientras que para Machuca es positivo jugar ante los equipos de su tierra. “De cualquier forma, es un grupo muy competitivo en el que esperamos dar la talla”, han concluido.

Imágenes