Jagoba Beobide ya es blanquinegro.

El Burgos Club de Fútbol y Jagoba Beobide han alcanzado un acuerdo para que el jugador se incorpore a la entidad blanquinegra para la temporada 2017/2018.

Jagoba Beobide Larrañaga nació el 19 de febrero de 1987 en Azpeitia, Guipúzcoa. La pasada temporada vistió la camiseta del Racing de Santander, club al que llegó en el mercado de invierno, sumando un total de 591 minutos en nueve partidos. Jagoba además jugó los seis partidos con el conjunto santanderino en el playoff de ascenso a Segunda División.

Antes de recalar en la entidad cántabra, el jugador vasco perteneció durante cuatro temporadas a la disciplina del Deportivo Alavés.

En el curso 2015/2016, Jagoba consiguió el ascenso a Primera División con el conjunto vitoriano.

Durante las dos temporadas anteriores a éstas, el guipuzcoano jugó en Segunda División, tras lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol español en el verano de 2013.

En la temporada 2011/2012, Beobide jugó bajo los colores del Real Unión, club en el que recaló tras jugar en el Córdoba, en Segunda División.

Precisamente a ese club andaluz llegó tras dos temporadas anteriores en el club de Irún, en Segunda División en el curso 2009/2010, y en Segunda B el previo a este, sellando el consiguiente ascenso. En ambas en calidad de cedido por la Real Sociedad.

De hecho, el azpeitiarra se formó en la cantera de la Real Sociedad, en Zubieta. Durante dos temporadas jugó con la camiseta txuri-urdin, 2006/2007 y 2007/2008, debutando con tan solo 19 años en Segunda División B.

Se trata de un jugador cuya posición natural es la de mediocentro y con una altura de 1,77 metros.

Imágenes