Cómoda ventaja para ir a Pontevedra

El Burgos ha aderezado con goles la fría tarde a sus aficionados que se han acercado a Él Plantío para el partido de ida de los octavos de la Copa Federación. De nuevo Patxi Salinas ha dado minutos a los hombres menos habituales en Liga. En un once con muchos canteranos Alberto Cusidor se ha echado el equipo a la espalda y se ha erigido como líder en el campo con dos goles.

Un David Manzano muy incisivo ha sido de lo mejor del Burgos, siempre buscando el pase desde el primer minuto. Carlos Álvarez y Adrián Cruz tuvieron las primeras ocasiones para el conjunto blanquinegro pero se toparon con el meta Anxo. El primer gol llegó por la banda izquierda con una gran jugada de Manzano que remata Cusi.

Seguía el Burgos atacando e intentando ampliar el marcador y el Pontevedra se limitaba a defender. En pocas ocasiones el conjunto gallego ha inquietado la meta defendida por Diego hoy. A pocos minutos del descanso Cusi remataba a las redes un centro medido de Adrián Cruz y ponía tierra de por medio en el marcador. Minutos después casi logra el hat-trick Alberto Cusidor pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Comenzó el Burgos atacando por medio de Carlos y Santa pero se estrellan contra Anxo. En la sengjnda mitad el entrenador vizcaíno dio entrada a Iker, Campos y Cantero para dar descanso a Adrián Cruz, Eneko y Santa. Un incisivo Carlos Álvarez tuvo varias ocasiones para poner el tercero en el luminoso pero no aprovechó ninguna de las oportunidades.

En los últimos munidos el marcador se movió por partida doble, primero golpeó el Burgos desde los once metros tras un penalti por mano de Bruno. Carlos Álvarez logra el tercer gol para el Burgos al transformar la pena máxima. Ya cumplidos los noventa minutos reglamentarios sería el ex-blanquinegro Carlos Ramos quien marcaría el primer gol de los gallegos y acortaba las distancias.

La vuelta se disputará en el estadio de Pasarón dentro de dos semanas.