Fernando Estévez destaca la implicación del equipo para afrontar la recta final de la temporada

"Nadie se esconde, todos en la plantilla quieren sumar"

Toda la plantilla del Burgos Club de Fútbol llega a los diez partidos finales de temporada implicada y con la intención de “sumar”, sea desde el campo o desde el banquillo. Así lo ha destacado el técnico, Fernando Estévez, este mediodía en su comparecencia ante los medios de comunicación, en el que igualmente ha señalado que una victoria este domingo permitiría al equipo no solo salir de las posiciones de play out, sino meter en la lucha “a tres o cuatro equipos”, ha recordado.

Próximo a cumplir (lo hará este domingo) una vuelta completa en el banquillo blanquinegro, Estévez ha afirmado que las notas “se dan en junio, pero en cualquier caso la valoración será mucho más positiva si este domingo logramos la victoria”, ha comentado. “El punto en Pontevedra fue merecido y debió llegar antes el gol por merecimientos, pro el pasado ya poco importa, lo más importante es el duelo inmediato y nuestra realidad, nuestro aquí y ahora, es Las Palmas Atlético”, ha asegurado.

Un oponente peligroso, pese a su complicada situación clasificatoria, y que cuenta con un bloque consolidado y jugadores de nivel “varios de los cuales han debutado con el primer equipo” y que en invierno se reforzó con el regreso del punta Erik: “Es un jugador zurdo, que juega bien de espaldas y que le da amplitud a su equipo, que ya de por si es peligroso por dentro”, ha analizado. Un equipo que se maneja bien con balón pero que “en algunas fases nos cederá el balón, momento en el que tenemos que ser capaces de hacerles daño”, ha asegurado el capilurrio. Eso sí, Estévez ve a su equipo concienciado y con “argumentos” para hacer frente a los canarios sea cual sea su planteamiento. “El trabajo de la semana está siendo bueno y lo más importante es que no hay ningún jugador desconectado, que todos quieren sumar desde la posición que les toca ocupar o aunque se queden en la grada”, ha añadido.

Y en la búsqueda del objetivo el técnico también destaca la implicación de la grada, que ya se vio ante el Rápido de Bouzas y que espera se repita este domingo (12:00 horas). “Debemos hacer un esfuerzo todos, nosotros desde dentro y el club para lograr la mayor implicación de la ciudad”, ha relatado. En este sentido, la respuesta de la grada es inmejorable, ya que a mediodía de este jueves se han retirado 600 de las 800 invitaciones disponibles para el Fondo Sur.

Imágenes

Fernando Estévez observa las evoluciones de sus jugadores en un entrenamiento.Fernando Estévez observa las evoluciones de sus jugadores en un entrenamiento. (Alba Delgado)