El delantero asturiano ha completado su primera sesión con el equipo y ha comparecido ante los medios

Cervero, ilusionado con su llegada al Burgos

Diego Cervero ha mostrado su ilusión por llegar al Burgos Club de Fútbol, donde promete “trabajo y dejarlo todo en el campo” para devolver la ilusión generada en la afición. “De entre las diferentes propuestas que tenía sobre la mesa, creo que esta era la ideal para mí”, ha afirmado.

Tras su precipitada salida del Mirandés hace una semana, el punta se comprometió en la noche del miércoles con el Burgos y esta misma mañana, a las 10.00 horas, ha completado su primera sesión con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I de Castañares. “He estado entrenando con el Mirandés hasta el día 29 de agosto y esta semana con el Langreo. La pasada temporada no me perdí ningún entrenamiento y estuve a disposición del entrenador en cada partido”, ha afirmado, ante una pregunta sobre su edad. “Soy consciente de que tengo 35 años, pero la pasada campaña fue la mejor personal en cuanto a goles”, ha recordado.

Ahora, Cervero se centra en ayudar al equipo, sin marcar metas personales ni colectivas. “Tampoco he estado con todos desde el principio para hacerme una composición de lugar, aunque me he sentido realmente a gusto. Lo que sí puedo asegurar es que por esfuerzo no va a ser, y mi reto es devolver al club y a la afición la confianza demostrada en mí con buenas actuaciones”, ha aseverado.

El ovetense ha explicado también los motivos por los que está en Burgos. “No voy a decir que podría estar en Segunda porque mentiría. Tenía ofertas de Segunda B, de Tercera y del extranjero. Fuera podría haber ganado más dinero, pero me gusta estar cerca de la familia, por lo que siempre me he decantado por equipos del norte. Estuve en Logroño, en Miranda y en Burgos vive uno de mis mejores amigos”, ha señalado.

Por último, y cuestionado sobre posibles filtreos previos con el Burgos, ha apuntado que siempre “se me ha relacionado, quizás precisamente porque me gusta el fútbol del norte, pero jamás hasta hace dos días he tenido contacto alguno con gente del Burgos”, ha finalizado.

Imágenes