UN EMPATE QUE SABE A POCO

El Burgos llegaba con muchas ganas a este derbi en El Plantío varios años viendo al Mirandés en categoría superior. Se avecinaba un derbi intenso en el templo blanquinegro y el partido en muchas de sus fases no defraudó.

Salieron de inicio los esperados con una rotación en la delantera con Carlos Álvarez recuperando la titularidad. En el centro los recuperados Beobide y Cruz estuvieron apoyados en las bandas por David Martín y Jon Madrazo en bandas. Y detrás la defensa tipo del Burgos esta temporada: Eneko, Borda, Rico y el incombustible capitán Andrés.

No comenzaron las cosas bien para el conjunto local pues Pito Camacho en la primera que tenía el Mirandés lograba batir al zamora de Segunda B, Mikel Saizar, tras una mala defensa al saque de una falta lateral. Pronto despertó el Burgos y en los pies de Madrazo tuvo las primeras ocasiones. El Burgos lo intentaba con un juego muy directo por los laterales con Andrés y Eneko volcados en el ataque.

Antes de concluir la primera parte el Mirandés volvió a poner el uy en las gradas con un remate al palo tras una serie de carambolas en el área burgalesa. Concluía una segunda parte con mucho arrojo por parte de ambos clubes.

En la segunda todo cambió, el Burgos salió a por el empate y los primeros minutos fueron de acoso a la portería de Limones. La más clara la tuvo en la cabeza Madrazo quien con un gran remató hizo que Limones con una gran estirada evitara el gol local.

Los cambios del Burgos surtieron el efecto deseado y la entrada de Iker y a Ramón dieron al conjunto blanquinegro otro aire en ataque. Sería Iker Hernández quien tras un revuelo en el área de Limones lograra batir a este y establecer el uno a uno definitivo en el luminoso de El Plantío.

Lo intentó el Burgos hasta el final con varias acciones de ataque y balones colgados. En el último suspiro pudo marcar el conjunto burgalés tras una falta desde la izquierda que logró despejar la defensa a córner justo cuando el colegiado pitaba el final del encuentro.

Un punto muy trabajado para el Burgos que rendirá visita al líder la próxima jornada. Se queda el conjunto blanquinegro siempre en el undécimo puesto con 41 puntos y ve como el playoff se escapa a 10 puntos.

Imágenes