Empate y todo para la vuelta

Una tarde de poco fútbol y mucho sol en El Montecillo de Aranda de Duero. El “plan B” de Patxi Salinas sacó un buen empate a uno ante una Arandina que buscó más la victoria en su feudo.

Canteranos y menos habituales tuvieron la oportunidad de mostrar su valía en el choque de Copa Federación. El encuentro comenzó con muy poco fútbol y ningún acierto por parte de ambos equipos. Corría el minuto 10 cuando un gran disparo de Manzano es detenido por Viti con una excelente estirada.

Tras una buena jugada de la Arandina y cuando los ribereños estaban más cerca del gol, Javi Cantero a la salida de un córner conseguido por Etxarri enviaba a la red rematando en el área pequeña de Viti. La primera parte acababa con el conjunto arandina volcado en la portería de Diego pero ni Lucho, ni Calvo, ni Rodri pudieron superar al cancerbero blanquinegro.

La segunda parte comenzó con el Burgos volcado en ataque con ocasiones para Cantero y Renedo que no consiguieron traspasar la meta del arquero ribereño Viti. En el minuto 60’ la Arandina despertaba del letargo y tras la entrada de Bruju al terreno de juego se sucedieron las ocasiones para el conjunto blanquiazul. Sería el propio Bruju quien tras una internada por la derecha de Ruba marcaría el gol del empate arandino.

El Burgos intentó ponerse de nuevo por delante en el marcador tras la entrada en el campo de Eneko y Abel Suarez. Tras algunas ocasiones aisladas de ambos equipos la contienda acabó con el marcado de empate a uno, dejando la eliminatoria abierta y la decisión la dictará El Plantío.

Imágenes

XI Inicial V Arandina Club de FútbolXI Inicial V Arandina Club de Fútbol (Burgos CF)