Fernando Estévez confía en la reacción del equipo: “no tengo más que verles trabajar para saber que quieren salir”

"El domingo tenemos que ser un equipo compacto y atrevido"

Fernando Estévez, técnico del Burgos Club de Fútbol, ha mostrado este mediodía su total confianza en que el equipo va a revertir la actual situación. “No tengo más que verles trabajar, o hablar unos minutos con ellos, para comprobar que están comprometidos y que están deseando dar la vuelta”, ha afirmado ante los medios de comunicación.

Para el capilurrio, aunque los resultados están tardando en llegar, la confianza en los jugadores y el proyecto sigue intacta. “Vamos dando pasitos. Ayer en Salamanca mejoramos con respecto a los partidos anteriores. Fuimos más dinámicos con balón, apenas dejamos al rival generar opciones de lanzamiento a portería con claridad y nosotros tuvimos varios cercamientos peligrosos y tres ocasiones de mucho peligro tras el gol de ellos”, ha analizado.

Pese a ello, la victoria se escapó, aunque Estévez ha restado trascendencia a la eliminación. “Si pregunto a cualquiera el nombre de los tres últimos equipos campeones de la competición, solo saldrá el último y porque fue un equipo vecino (el CD Mirandés)”, ha asegurado. “Al final de la temporada se nos va a valorar por el resultado y la trayectoria en Liga”, ha añadido al respecto.

Sí que fue negativo de la visita a El Helmántico la lesión de Goti en los isquiotibiales, que le convierten en “seria duda” para la visita al Tudelano (domingo, 17:00 horas), un equipo “compacto, que defiende muy bien y que la pasada campaña basó su salvación en los resultados como local”, ha afirmado. Pese al triunfo de ayer en Copa Federación (5-0 ante el CD Cortes navarro, de Tercera División), los navarros llegan al encuentro con dudas por los últimos resultados y eso hace que Estévez considere el momento “bueno” para tratar de sorprenderles allí, algo para lo que será necesario “que seamos un equipo compacto, que defienda bien, pero a la vez atrevido, ambas cosas”, ha avisado, manteniendo en todo momento una “intensidad” y un grado “de atención de 10, sin despistes” a lo largo de los 90 minutos.

Imágenes

Estévez (izquierda), junto a su ayudante José Marí Isaac.Estévez (izquierda), junto a su ayudante José Marí Isaac. (Burgos CF)