Fin de semana de resultados positivos para las categorías de formación, con una única derrota

El Hyundai A sigue con paso firme hacia División de Honor

El fin de semana ha dejado noticias más que positivas para los equipos de las categorías de formación del Burgos Club de Fútbol. Especialmente en juveniles y alevines, ya que el Hyundai A dio otro paso adelante hacia el ascenso a División de Honor y el Alevín B asaltó el liderato de Segunda Provincial. En términos globales, de los ocho equipos que compitieron solo uno cayó derrotado.

Ya son 10 los triunfos consecutivos los que enlaza el Burgos CF Hyundai A de José Ángel de Iglesia ‘Pechu’, a los que sumar otros ocho sin perder que hacen un total de 18 de imbatibilidad. El juvenil del Burgos sigue con paso firme hacia el hito del ascenso a División de Honor y el sábado, en el Luis Pérez Arribas y ante más de un centenar de aficionados, doblegó a la Cultural Leonesa, que llegaba a la cita como máximo rival de los burgalesistas. En un encuentro igualado y de mucha intensidad, los blanquinegros demostraron una vez más estar lanzados y a pesar de la ausencia del lesionado Soto, vencieron 2-0 gracias a un penalti magistralmente transformado por Dani Munguía (minuto 86) y un contragolpe culminado por Rodrigo Román en la prolongación. De esta forma, y cuando quedan 27 puntos en disputa, el Hyundai A cuenta con 8 puntos de renta (más average particular) con los leoneses, lo que les sitúa en una posición envidiable.

Pero no concluyeron ahí las buenas noticias para la cantera blanquinegra. El otro gran resultado del fin de semana lo protagonizó el Alevín B. Los burgalesistas, que llegaban como segundos, recibían al líder, el filial del Burgos Promesas, que les aventaja en 3 puntos merced al 2-0 registrado en Castañares en el inicio del Campeonato en Segunda Provincial. Y los de Raúl García y Adrián Hontoria lograron revertir la situación con goles de Álex Pombo (1’) y Mario Parente (46’), lo que permite arrebatar la primera posición a los naranjas gracias al mejor balance general.

El fin de semana, más allá de estas dos grandes alegrías, dejó tres victorias más. La primera de ellas llegó en Liga Recoletas (Regional Juvenil), donde el Burgos CF Hyundai B venció a El Espinar 1-0 con tanto de Israel Herrero en el minuto 51; le siguió el Burgos CF Vimebial de Primera Provincial infantil, que goleó 4-0 al Promesas B (doblete de David Hernáiz, gol de Guillermo Velasco y autogol naranja); y completó el listado de triunfos el Burgos CF Construcciones Dasilva de Segunda Provincial Benjamín al vencer al Vadillos 2-9 (golearon Víctor Pampliega, Aarón Rubio -3-, Hugo Frutos, Raúl Mahamud -2- y Juan Sánchez).

También fueron positivos los empates logrados, a domicilio, por el Burgos CF Nautalia Viajes de Liga SsangYong en el feudo del Arces (3-3, goles de Saúl del Cerro, Juan González y Alejandro Antón) y el Burgos CF SBM Asesores de Regional Infantil en Laguna de Duero (1-1, tanto de Iván Niño). La única derrota llegó en Primera Provincial, donde el Cadete B perdió ante el Promesas (0-3).

Imágenes

Rodrigo Román dribla al meta de la Cultural para marcar el 2-0 definitivo.Rodrigo Román dribla al meta de la Cultural para marcar el 2-0 definitivo. (Alba Delgado)
Mario Parente celebra con efusividad el 2-0 del Alevín B.Mario Parente celebra con efusividad el 2-0 del Alevín B. (Alba Delgado)
El Cadete B se vio superado por el Burgos Promesas.El Cadete B se vio superado por el Burgos Promesas. (Alba Delgado)