PASO ATRÁS EN EL OBJETIVO DE LA COPA

El Burgos Club de Fútbol cae derrotado en el Campo de San Francisco de Tafalla por 2-0 ante una buena Peña Sport que apura sus opciones de salvación. Alejandro Menéndez repetía once para este partido con los mismo jugadores que saltaron a El Plantío el pasado domingo ante el Racing de Santander.

Avisaba en los primeros minutos el Burgos con un balón de David Martín que se topa con el larguero pero a partir el susto la Peña Sport se recompuso y comenzaron las ocasiones locales, primero Etxarri y luego dos jugadas de córner que llevaron el peligro a la meta de Saizar.

Los problemas físicos en defensa se agrandaron cuando el Burgos vio cómo Sergio Esteban, capitán del equipo, se lesionaba y dejaba el campo. El club burgalés se quedaba sin sus dos laterales derechos, y Ayoze entraba para cubrir la baja.

Varias ocasiones de Iker Hernández y un disparo desde larga distancia de Beobide pusieron nerviosa a la grada local que veía como el Burgos iba ganando terreno a la Peña Sport. Los dos equipos apuraron sus opciones antes del descanso pero no se movió el marcador.

Asustó la Peña Sport en los primeros minutos con una falta botada por De Frutos. A los pocos minutos de la reanudación Menéndez da entrada a Carlos Álvarez para poner más pólvora en el ataque burgalés. Tras entrar en la última media hora de partido sería la Peña Sport quien abriera el marcador con un remate de Urdiroz que no logra despejar Saizar. A los dos minutos del primero llegaba la sentencia, Xiker repite jugada y pone el segundo en el marcador para los locales.

Tras los goles locales el entrenador blanquinegro dio entrada a Cusi, un jugador defensivo que no logró parar la oleada local en busca del tercer gol de la tarde. Mala tarde en tierras navarras para el Burgos que caía derrotado por 2-0.

El club burgalés se queda con 43 puntos, siempre en la undécima posición pero ve como se aleja el objetivo de la Copa del Rey y como se acercan sus perseguidores. Por su parte la Peña Sport sube a la decimoséptima posición y se queda a 7 puntos del Izarra, equipo que se sitúa en el puesto de playout. Precisamente el Izarra visitará el próximo domingo El Plantío, el partido será a las 12:00.

Imágenes