Suma y sigue

Nueva jornada liguera para el Burgos en El Plantío. La afición no faltó a su cita y arropó al conjunto blanquinegro durante los noventa minutos. Comenzó el encuentro con dudas en el centro del campo burgalés que no conseguía mantener el balón ante la presión del filial rojillo. Un Osasuna Promesas muy bien plantado presionó y amordazó al equipo de Patxi Salinas durante la primera hora de partido.

Javi Martinez y Jaime fueron un verdadero dolor de cabeza para los blanquinegros en los primeros compases del partido. De las botas de ambos llegaron las dos primeras acciones de peligro de los rojillos que no llegaron a materializar.

Fue a partir del minuto 25 cuando el Burgos despertó de su letargo e impuso su orden en el campo. Con David Martín y Youssef en estado de gracia, las internadas por las bandas de los locales hicieron tambalear la defensa de Osasuna Promesas. Un gran centro de Eneko a Youssef supuso la primera acción de peligro del Burgos, pero se topó con Juan. Poco a poco, el Burgos encerró al filial rojillo en su campo hasta el intervalo.

En la segunda parte el Burgos pasaría al ataque con toda su artillería. Se sucedían las ocasiones para los locales, primero Rico y después Carlos estuvieron a punto de abrir el marcador, pero sería de nuevo el marroquí, Youssef, quien colocaría el 1-0 en el luminoso al culminar una gran pared con Iker Hernández una gran jugada dentro del área.

Con el conjunto rojillo todavía en shock se produjeron dos ocasiones más para el Burgos, ambas en los pies de Carlos, la más clara un mano a mano con Juan que el delantero no logra materializar.

A partir del gol el juego de Osasuna Promesas se fue diluyendo y el balón se iba a disputar en el centro del campo, con mucha presión pero también bastantes imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Una última jugada a balón parado de los rojillos pudo suponer el empate, sin embargo, la suerte seguía sonriendo al Burgos quien por tercer partido consecutivo echó el cerrojo en la portería de Saizar.

Tres de tres para el conjunto blanquinegro, lo que supone su mejor arranque liguero en la historia del club.

BURGOS CF: Saizar; Andrés, J. Rico, Ayoze, Eneko [Cantero, min. 79]; Adrián Cruz, David Martín [Sergio Esteban, min. 86], Iker Hernández (Manzano, min. 77); Abel Suárez, Youssef, Carlos Álvarez.

CA OSASUNA B: Juan; Samuel Goñi, Perea, Albisu, Endika Irigoien [Iván Martínez, min. 77]; Adrián Aranguren [Jordan, min. 68], Dani Santafé, Jaime Dios [Arellano, min. 46]; Javi Martínez, Kike Barja, Barbero.

GOLES: Youssef 1-0 [min. 63].

ÁRBITRO: Latorre Gracia. Mostró tarjeta amarilla por parte del Burgos a Iker Hernández [min. 12], Adrián Cruz [min. 41] y Eneko [min. 62], y por parte de Osasuna Promesas vieron tarjeta amarilla Jaime Dios [min. 23], Dani Santafé [min. 46] y Arellano [min. 51].