Eneko Undabarrena hace autocrítica y lamenta los malos resultados del inicio de la temporada

"Sabemos que no estamos dando el nivel que debemos"

Eneko Undabarrena, uno de los capitanes del Burgos Club de Fútbol, ha dado esta mañana la cara ante los medios de comunicación para hacer autocrítica y lamentar el mal inicio de temporada en cuanto a resultados, que el lunes supusieron el cese de Fernando Estévez. El central vasco ha afirmado que los jugadores son “mayorcitos” como para saber que su rendimiento no se ajusta a las expectativas.

“Es desagradable para nosotros saber que el hecho de que no estemos haciendo bien las cosas le vaya a suponer el puesto de trabajo a otros”, ha explicado, sin poner excusas a la decepción que ha supuesto el arranque. “Sabemos cómo funciona esto, y que en estas situaciones la decisión se toma siempre en la misma dirección”, ha afirmado, “pero todos somos conscientes de que no estamos dando lo que se espera de nosotros”, ha añadido.

En Tudela, por ejemplo, el equipo desperdició una renta de dos goles por errores que “no deberíamos cometer. Habíamos simplificado el juego en algunos aspectos y eso nos había permitido limitar errores y reducir las concesiones, pero en la recta final volveos a equivocarnos. El primer gol puede que sea imposible de evitar, pero en el segundo hay varios errores (entre ellos, explica, uno suyo en el pase atrás previo al remate de Obi) que no se ajustan a un equipo de nuestra experiencia”, ha afirmado Undabarrena.

Pese a todo, el vasco intenta mirar el vaso medio lleno y confía en la reacción blanquinegra. “Tenemos una plantilla que la gran mayoría de equipos de la categoría querrían, y estamos trabajando bien. Además, puedo decir desde dentro que estamos comprometidos para sacar la situación adelante y que, seguro, los dirigentes están analizando todo para tomar la mejor decisión posible”, ha asegurado el tercer capitán.

Undabarrena, por último ha mostrado su confianza tanto en el grupo como en el cuerpo técnico. “Yo estoy siempre a muerte con mis compañeros y voy a la guerra con ellos. Estos jugadores van a demostrar su valía, Fosky (Óscar Río, que ha dirigido la sesión preparatoria en Quintanadueñas) o quien esté el domingo en el banquillo van a hacer todo por ganar y por salir a por la victoria”, ha dicho. “Somos el Burgos, tenemos que ir a por el triunfo ante cualquier rival y e cualquier situación”, ha remachado, y ha negado que la ‘presión’ por estar arriba pueda pesarle al bloque: “estamos aquí precisamente porque es lo que queremos, luchar por objetivos ambiciosos”.

Imágenes

Undabarrena, entre Wilson y Juanma en un entrenamiento.Undabarrena, entre Wilson y Juanma en un entrenamiento. (Burgos CF)