El Burgos quiere estrenar su listado de victorias en la visita del Unión Adarve a El Plantío

En busca del primer triunfo

A partir de las 18:00 horas, y más de tres meses después en su estadio, el Burgos busca esta tarde (18:00 horas) su primer triunfo de la temporada. Los burgalesistas desean plasmar en el terreno de juego y en la clasificación la línea ascendente de los últimos encuentros.

Será, pese a la ilusión del reencuentro con la afición y el estadio, una jornada extraña por las obras que se están realizando en el Estadio Municipal. Esta circunstancia también ha impedido trabajar sobre el césped hasta esta misma semana, en la que los hombres de José Manuel Mateo han completado dos sesiones. “El estado no va a ser una excusa. Ha mejorado mucho en los últimos días y creo que está en buenas condiciones”, declaró el entrenador.

Enfrente, un equipo modesto pero “alegre” en la parcela ofensiva, como destacó el jueves el entrenador burgalesista. Un equipo que sabe aprovechar sus armas y que busca la meta rival. También lo hace el Burgos, ya que el míster ha destacado en más de una ocasión que gusta del fútbol de ataque, de ser protagonistas y ambiciosos. Esa búsqueda de la portería contraria y el trabajo realizado en los últimos días para evitar situaciones, especialmente en el balón parado, que costaron derrotas en la pretemporada, son los argumentos para que se vea un “Burgos diferente” al de El Toralín, donde, sin embargo, “competimos bien en la primera mitad, aunque en la segunda nos vimos superados, también en la estrategia”, admitió.

En lo deportivo, Mateo recupera con respecto a la visita a Ponferrada al central Acosta y al punta Gabri, aunque no a Andrés, Chevi y Adrián Cruz. Tampoco puede competir a falta de concretar unos trámites burocráticos Toni Rojano, por lo que el juvenil Carlos completa la convocatoria.

Imágenes

Goti protesta al colegiado durante un encuentro de pretemporada.Goti protesta al colegiado durante un encuentro de pretemporada. (Jarcha)