Estuvo representado un 93,16 por ciento del accionariado

Los accionistas aprueban las cuentas y el presupuesto

Los accionistas del Burgos Club de Fútbol SAD aprobaron ayer, por mayoría absoluta, las cuentas de la temporada 2017/2018 y el presupuesto de la campaña en curso, 2018/2019. En una Junta General en la que estuvieron presentes accionistas que acumulaban el 93,16 por ciento del capital social solo ocho socios minoritarios mostraron su papeleta roja en señal de desaprobación hacia las previsiones económicas para la actual temporada.

La campaña 2017/2018, según el balance presentado por los responsables del club, se cerró con un déficit de 416.463 euros, mientras que el presupuesto global del curso en disputa se eleva hasta los 2.075.608,95 euros.

Los accionistas, además, aprobaron con únicamente 3 abstenciones una ampliación de capital de 750.000 euros (30.000 acciones de 25 euros cada una) que se realizará en tres fases: las dos primeras para los actuales socios y la tercera de compra libre. Y en el primer punto tratado de la Asamblea General ordinaria y Extraordinaria, con solo dos abstenciones y ningún voto en contra, se confirmó a Jesús Martínez Nogal nuevo presidente del Consejo de Administración en sustitución de José Luis García, que presentó su renuncia al cargo el pasado mes de junio.

Imágenes

Los accionistas, aprobando las cuentas.Los accionistas, aprobando las cuentas. (Alba Delgado)
El Consejo de Administración, durante la Junta General.El Consejo de Administración, durante la Junta General. (Alba Delgado)