El Burgos Club de Fútbol toma ventaja

Burgos CF 2

Real Ávila CF 1

Un marcador apretado para la ida en la final de la fase regional en Copa Federación el conseguido por el equipo blanquinegro en El Plantío ante el Real Ávila. El 2 a 1 pone al Burgos por delante en la final pero deja muchas dudas para el partido de vuelta en tierras abulenses.

Un inicio dubitativo de ambos equipos hizo que sobre el verde del estadio burgalés no se vieran grandes acciones de ataque hasta bien pasada la media hora de juego. Solamente una jugada ensayada al saque de una falta entre Adrián Cruz y Cusi permitió que este último lograse el primer tanto de la noche con un gran disparo raso ajustado al palo izquierdo del meta visitante.

Nada más cumplirse la primera media hora de juego Patxi Salinas sustituyó a Borda y Adrián Cruz para dar minutos a Ayoze y Koke. Un recuperado Jagoba Beobide fue el más destacado en el centro del campo, cortando varias contras del Real Ávila. La cara fue la falta de acierto de Xabi Etxarri quien dispuso de varias ocasiones para lograr el gol. Justo antes del descanso, Rober, dio el susto a la parroquia local con un disparo lejano que golpeó la cruceta de la meta defendida por Diego.

El partido tras el descanso seguía sin tener un claro poseedor de la pelota, hasta que en minuto 60, Etxarri se interna en el área y es derribado por el cancerbero abulense, decretando el árbitro los nueve metros. Sería el propio Etxarri quien con mala suerte erraría el penalti, pero en el rechace muy atento Ramón Blázquez logró hacerse con el esférico y con un disparo cruzado batió a Chispi.

Otra buena notica del partido fue la reaparición en los terrenos de juego del delantero canario, Adrián Hernández, quien no ha perdido su lucha y hambre de gol. Un penalti pitado a Pablo del Álamo permitió a los visitantes acortar distancias gracias al potente disparo de Isma. En los compases finales se sucedieron las ocasiones para ambos equipos sin moverse el marcador del 2-1. Todo queda abierto para el próximo miércoles en el Adolfo Suárez de Ávila.