José María Salmerón avisa de la calidad individual y colectiva del Bilbao Athletic, que llega a El Plantío líder

"El ritmo de los filiales es siempre superior"

José María Salmerón, técnico del Burgos Club de Fútbol, ha alertado esta mañana ante los medios de comunicación de la calidad individual y colectiva del rival del domingo (17:00 horas), el Bilbao Athletic. “Tiene tres o cuatro jugadores que en breve van a estar en Primera y el ritmo de juego es muy alto”, ha señalado el almeriense.

Un filial con mucha calidad individual y que llega a la cita líder en solitario tras vencer el pasado domingo al Logroñés (3-1) en Lezama. “Tiene dos bajas en ataque, pero más allá de eso, llegan con el bloque casi al completo. Son un equipo muy peligroso porque a su calidad individual suman la circunstancia de que al ser un equipo muy joven su ritmo es muy elevado, más que el de la mayoría de equipos, lo que exige mejorar en intensidad y concentración”, ha aseverado.

El entrenador, tras una nueva semana de trabajo intenso, ha apuntado que el equipo sigue adelante sin ponerse plazos. “Estamos aumentando cada semana el trabajo para ser mejores tanto con balón como sin balón. Vamos mejorando y van los jugadores asimilando cosas, pero no queremos ponernos plazos y estamos aún muy lejos de ser lo que queremos”, ha dicho.

Y es que a esta necesaria readaptación en estilo, sistema y modo de trabajo se une la propia exigencia de la competición. “Cada domingo tenemos que intentar ser competitivos para tratar de estar cerca de los equipos de arriba. La victoria de la pasada semana es positiva desde el punto de vista moral y hace que el ambiente sea mejor para trabajar, pero nos queda mucho por hacer”, ha recordado.

Y entre estas cosas se encuentran la alternancia de sistemas defensivos en función de partidos e incluso de momentos dentro de un mismo duelo. “No me gusta nunca decir si voy a salir con este sistema o el otro; con este equipo u otro. No por haber ganado el último partido vamos a seguir con línea de 5. Estamos buscando lo mejor para el grupo y analizaremos las necesidades y las posibilidades que sean mejores para intentar ganar el domingo” al Bilbao Athletic, que lidera la clasificación.

Imágenes

Salmerón, el jueves en El Plantio.Salmerón, el jueves en El Plantio. (Burgos CF)