Machuca muestra su predisposición a evitar bajones en su rendimiento que le resten protagonismo

"Tenemos que cambiar esto como sea"

La presencia de Álex Machuca fue la gran novedad en el once inicial del Burgos Club de Fútbol en el Anexo de Gran Canaria. El madrileño volvió al equipo titular cuatro jornadas después y completó un buen encuentro, tras el que hace autocrítica en busca de una mayor regularidad en su rendimiento.

“Empecé la temporada jugando y lo hice bien, pero soy consciente, así lo hablé con el míster (José Manuel Mateo), de que había sufrido un bajón en mi rendimiento”, ha asegurado ante los medios de comunicación. “Ahora estoy trabajando para que no vuelva a suceder, para estar toda la temporada a tope”, ha añadido el mediapunta mostoleño.

Esa misma mentalidad positiva mirando al futuro se ha trasladado, parece, al conjunto del equipo, como se demostró en el duelo ante Las Palmas Atlético. “Los jugadores nos juntamos en el vestuario, nos miramos a los cara y nos convencimos de que somos nosotros quienes tenemos que cambiar esto como sea”, ha asegurado. “Tenemos un equipo con futbolistas que sabemos lo que queremos y que vamos a luchar por sacar adelante la situación”, ha añadido Machuca.

Para el madrileño, por último, la posición a ocupar en el campo no es trascendental, ya que en diferentes momentos ha actuado por toda la segunda línea del ataque. “En mi último año en el Rayo Vallecano jugué en banda y me encontré cómodo; la pasada campaña en el Leeds lo hice por detrás del delantero y también acabé satisfecho. Lo que quiero ahora es lograr que el nuevo entrenador (Fernando Estévez) me dé la confianza para jugar y después ganarme no salir” del equipo titular, ha concluido.

Imágenes

Machuca dispara a portería en un entrenamiento de esta temporada.Machuca dispara a portería en un entrenamiento de esta temporada. (Alba Delgado)