BURGOS SALVA UN PUNTO IN EXTREMIS


Un partido que se decidió en los minutos finales en una fría manñana burgalesa. Varios cambios en el once de Patxi Salinas para enfrentarse al S.D. Leioa que ha venido a El Plantío a sacar algo positivo. El partido ha tenido ocasiones para ambos clubes, comenzó el Burgos al ataque con Andreés probando nada más empezar con un disparo desde fuera del área. Tras dos remates, uno de Adrián y otro de Abel que detuvo Iturrioz, llegó el susto del Leioa con un disparo de Springolo al palo que congeló a la parroquia local.


Seguiría el Burgos atacando con poca puntería, intentando jugadas rápidas por las bandas con Ramón y David Martín, pero que se encontraba una y otra vez con la defensa local. Antes del descanso sería Iriondo quien proboó para el Leioa antes del pitido del árbitro.


Comenzó mejor la segunda parte con el Burgos volcado hacia la puerta visitante. En la primera ocasión David topó con el palo y en la segunda sería Ramón quien tras una jugada con Adrián se quedaría sólo ante Iturrioz. Los minutos centrales del segundo tiempo fueron para el Leioa con varias ocasiones para Oscar García.

El partido llegaba a la recta final y sería ahí donde se verían los goles. El primero en golpear sería la S.D. Leioa por medio de Ferrone quien aprovechó un error defensivo y un rechace del meta blanquinegro. El Burgos volvió al ataque y dispuso de ocasiones para remontar el partido. El gol local fue obra de Julio Rico tras un saque de córner. Youssef en el descuento dispondría de la última ocasión del Burgos que acabó en manos del meta Iturrioz.

El Burgos acaba el año con 30 puntos, 15 goles a favor y sólo 9 goles en contra. El próximo partido será contra el Caudal Deportivo en tierras asturianas. Deseamos a toda la afición unas felices navidades y un feliz año 2018.