El galés Ryan Leak destaca la importancia que para el equipo tiene mantener la portería a cero

"He esperado mi oportunidad y ahora tengo confianza"

Tras un inicio de temporada complicado, Ryan Leak se ha asentado las últimas semanas en el eje central del Burgos Club de Fútbol. El galés ha sido titular en los últimos cinco duelos, en los que el equipo ha logrado cuatro triunfos, y ha destacado este mediodía la importancia que tiene en Segunda División B mantener la portería imbatida.

Leak, llegado a Burgos desde el Jumilla murciano, se muestra satisfecho con su trabajo y da normalidad al inicio de campaña, en el que no contó con oportunidades. “Son cosas del fútbol. A cada entrenador le gustan más unos jugadores que otros. Yo lo que he hecho desde el principio es trabajar con seriedad esperando que llegara mi oportunidad”, ha explicado. Y una vez que se presentó, en el partido ante Osasuna B en El Plantío (3-2), ha tratado de aprovecharla. “Ahora me siento bien, con confianza en mí mismo y trabajando igualmente para seguir disfrutando de minutos”, ha añadido el galés.

Su entrada en el equipo ha coincidido con la mejoría del equipo, aunque él resta trascendencia a la circunstancia. “El equipo ha estado unido en todo momento. Todos queremos lo mismo y estamos en línea positiva; las victorias dan moral y más allá de utilizar una defensa de cuatro o de cinco, lo importante es que todos cumplamos con nuestra labor en tardeas defensivas”, ha aseverado.

La mejoría en los resultados de las últimas semanas es evidente, lo que permite trabajar con mayor tranquilidad buscando, especialmente, ganar en solidez. “Para nosotros es muy importante mantener la portería a cero. Eso te da muchas opciones, especialmente porque tenemos arriba gente con mucha calidad y que en cualquier momento puede aprovechar alguna de las oportunidades de que dispone”, ha recordado.

Esa solidez será clave también para tratar de ganar este domingo (17:00 horas) en Las Gaunas al Logroñés, tercer clasificado con 24 puntos. “Es un equipo muy fuerte, lo está demostrando. Intentaremos sorprenderles a partir de, precisamente, ser seguros atrás para aprovechar la calidad de nuestros delanteros”, ha concluido.

Imágenes

(ALBA DELGADO)