El juvenil A iguala en Pallafría (1-1) un vibrante duelo ante el Real Valladolid B

Siete victorias y dos empates para la cantera

El fin de semana se ha saldado con siete victorias, dos empates y dos derrotas para las categorías inferiores del Burgos Club de Fútbol. La jornada ha estado marcada por el vibrante duelo que, en la zona alta de Liga Nacional Juvenil, disputaron el Hyundai A y el Real Valladolid B, saldado con tablas (1-1).

En juveniles, en el partido de la jornada en el Grupo III, el Burgos CF Hyundai A, con gol de Dani Soto de penalti en el minuto 13, empató ante el filial del Real Valladolid (1-1). Este punto mantiene a los burgalesistas en la zona alta, quinto a 4 puntos del liderato, que ocupa el Parquesol. El Burgos CF Hyundai B, por su parte, perdió 1-3 ante La Charca en jornada de la Liga Recoletas (tanto de Adrián García).

En cadetes, en la Liga SsangYong, el Burgos CF Nautalia Viajes no pudo sumar en su visita al Ruta de la Plata (1-0). El Cadete B, por su parte, se impuso 2-0 a la Arandina B en Primera Provincial con goles de Saúl el Cerro (60’) y Cristian Ghica (79’).

En infantiles, el Burgos CF SBM Asesores venció a domicilio al Helmántico (1-3) con goles de Diego Melich (20’), David Muñoz (54’) y Kevin Sánchez (60’) en la octava jornada de Regional. En Provincial, por su parte, el Burgos CF Vimebial se impuso a la Arandina (2-0) gracias a los goles de David Hernáiz (16’) y Álvar Romero (32’).

Ya en fútbol 7, la jornada no se saldó con pleno de triunfos debido al empate cosechado por el Burgos CF Trampantojo (1-1) en Primera alevín ante el Casco Viejo en Miranda, donde Sergio Rubio fue el autor del gol burgalesista. En Segunda, el Alevín B goleó a la Arandina B (5-1). Anotaron Adrián Martínez (9’), Álex Pombo (40’), Diego Herrero (45’), Alejandro Fuente (46’) y Víctor Sastre (59’).

En benjamín, en Primera, el Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez prosigue con su racha al ganar con contundencia al Casco Viejo en Miranda (1-10) con goles de Samuel Villamartín (2), Marco Fernández, Unai Álvarez, Alejandro Escalada (4) y Germán Iglesias (2). También ganó el Burgos CF Construcciones Dasilva, que se impuso al Condado de Castilla por 4-2 (goles de Unai Daniel Ramírez, Aaón Rubio, Juan Sánchez y Hugo Frutos).

En prebenjamín, por último, victoria de los burgalesistas sobre el Condado de Castilla (0-14). Marcaron Alejandro Arnau (5), Mario Paredes (4), Mateo Pascual, Sergio Martínez (2) e Israel del Torno (2).

Imágenes

Los jugadores del Hyundai A celebran el gol de Soto.Los jugadores del Hyundai A celebran el gol de Soto. (Alba Delgado)
Instante del encuentro entre el Vimebial y la Arandina.Instante del encuentro entre el Vimebial y la Arandina. (Alba Delgado)
Los jugadores del Construcciones Dasilva festejan uno de sus 4 goles.Los jugadores del Construcciones Dasilva festejan uno de sus 4 goles. (Alba Delgado)
El Hyundai B perdió ante La Charca en Pallafría.El Hyundai B perdió ante La Charca en Pallafría. (Alba Delgado)