Iker Hernández se incorpora a la disciplina del Burgos Club de Fútbol

El Burgos Club de Fútbol e Iker Hernández han alcanzado un acuerdo para que el jugador se incorpore a la entidad blanquinegra para la temporada 2017/2018.

Iker Hernández Ezkerro nació el 8 de abril de 1994 en Urnieta, Guipúzcoa. La pasada temporada jugó bajo los colores del Bilbao Athletic, acumulando 704 minutos.

El jugador vasco ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española. Desde el combinado sub-17 hasta el sub-20, ha sido citado. Cabe destacar el Europeo Sub-19 en el año 2013, en el cual España cayó en semifinales.

Iker se ha formado íntegramente como futbolista en la cantera de la Real Sociedad. Realizó la pretemporada con el primer equipo txuri-urdin en el verano de 2011, con edad todavía juvenil. Con 17 años, debutó en Segunda División B con el filial donostiarra.

En curso posterior a éste, el de Urnieta ascendió definitivamente al ‘Sanse’. Con 18 años anotó cinco goles.

Durante la temporada 2013/2014, Iker Hernández firmó 11 goles, siendo el máximo goleador del filial vasco.

Una vez más, al año siguiente, el guipuzcoano volvió a defender los colores del segundo equipo de la Real Sociedad. En este caso, registró la cifra de nueve goles anotados. Debutó en Primera División en diciembre de 2014.

Iker Hernández jugó en calidad de cedido durante el curso 2015/2016, concretamente en el Barakaldo. Allí consiguió cinco goles.

Se trata de un jugador de 1,81 metros de altura, cuya posición natural es delantero.

Imágenes

(Burgos CF)