Fernando Estévez confía en la capacidad de la plantilla para hacer frente al líder, el Fuenlabrada

"Para cambiar la dinámica hay que sumar de 3 en 3"

Para Fernando Estévez, técnico del Burgos Club de Fútbol, la victoria en Vigo previa al parón navideño pone el equipo en órbita, aunque no es suficiente para decir que ha cambiado la dinámica. “Para ello, hay que sumar de tres en tres en varias ocasiones”, ha señalado ante los medios de comunicación en una comparecencia en la que ha destacado la “oportunidad” que para la plantilla supone medirse al líder, el Fuenlabrada.

“Viene el primer clasificado, un equipo fuerte atrás y que hace los partidos largos, que tiene mucho peligro atacando los espacios con Cédric y Randy Nteka”. Pero al que el Burgos puede hacer frente luchando con sus armas, incluido el cambio de sistema propuesto en Barreiro ante el Celta B (0-1). “Valoramos varias alternativas tácticas que no suponen variar la estructura ofensiva, pero las condiciones del rival marcarán también la decisión", ha explicado. "Hemos planteado planes y el equipo sabe perfectamente lo que tiene que hacer”, ha expresado.

En Vigo, para Estévez, llegó un triunfo que el equipo “había merecido mucho antes” y ahora el deseo es “repetir actitud, repetir compromiso y nivel de juego” para volver a lograr una segunda victoria consecutiva que permita hablar de “cambio de dinámica” y acercarse a las posiciones de salvación.

El entrenador capilurrio, por último, ha hablado de posibles entradas y salidas y también de Andrés, “un jugador que es muy importante tanto en lo futbolístico como en lo anímico” para el vestuario, pero con el que hay que tener paciencia en este inicio: “lleva mucho tiempo fuera y poco a poco debe adaptarse al ritmo competitivo” ha afirmado. Una ‘incorporación’, afirma, que no será la última, aunque sin marcar plazos. “Llegarán pocos fichajes pero deben tener la suficiente entidad para mejorar lo que tenemos. Queda mucho enero por delante y hay que trabajar con tranquilidad para acertar”, ha concluido.

Imágenes

Fernando Estévez dirige a sus jugadores durante el entrenamiento de esta mañana en El Plantío.Fernando Estévez dirige a sus jugadores durante el entrenamiento de esta mañana en El Plantío. (Alba Delgado)