El Burgos visita a Las Palmas Atlético con Fosky en el banquillo y la defensa en cuadro

Cierre a una semana atípica

La visita al Anexo de Gran Canaria pone el punto y final a una semana atípica para el Burgos Club de Fútbol. Una semana que comenzó con la búsqueda por parte de la dirección deportiva de un técnico para sustituir a José Manuel Mateo y cuyo proceso implicó que el segundo entrenador, Óscar Río, asumiera funciones impropias, situándose al frente del equipo y preparando una salida exigente e importante. Y que concluye con el siempre engorroso viaje a las islas en un fin de semana en el que, además, se cambia la hora.

Ha sido el burgalés Fosky quien ha llevado el peso del trabajo semanal con la mente puesta en, fuera quien fuera el nuevo entrenador, llegar a la cita de las 12:00 horas (13:00 en la Península) en el césped artificial de Gran Canaria listos para buscar los 3 puntos. Mentalidad positiva para afrontar el duelo con garantías y superar las adversidades, que no han sido pocas.

Y es que Fosky, que se sentará en el banquillo burgalesista, pierde para la cita a jaso, que arrastra molestias desde antes del duelo ante el Pontevedra, y Julio Rico con una sobrecarga en la zona defensiva además de Kevin, en la recta final de su recuperación pero aún no listo para reaparecer. Esto deja la defensa burgalesista en cuadro, con solo 4 efectivos y, quién sabe, si obligando al burgalés a utilizar atrás alguna solución de emergencia en función de la evolución del duelo. En la citación que este sábado parte de El Plantío únicamente se encuentran Aldalur, Borda, Acosta y Cantero para la retaguardia, mientras que en ataque tampoco está disponible Héctor Figueroa, quien ha sentido nuevas molestias musculares tras reaparecer el pasado domingo, lo que le deja sin la posibilidad de medirse al club en el que se formó.

Enfrente, pues, un filial siempre impredecible, con calidad a raudales y muy fiable defensivamente pese a su falta de experiencia, ya que en 9 jornadas solo ha encajado 5 tantos, dos de ellos en el debut (derrota 2-0 ante el Castilla de Vinicius). Su gran hándicap, por el contrario, es su dificultad para ver puerta, ya que igualmente ha marcado solo 5 tantos a los que, eso sí, ha sacado una rentabilidad pasmosa, y que el cuadro de Juan Manuel Rodríguez tiene 14 puntos en su casillero, a solo 3 del play off por el ascenso.

Imágenes

Adrián Cruz, Cervero y Saizar, cabizbajos tras la derrota ante el Pontevedra. La plantilla ha hecho autocrítica.Adrián Cruz, Cervero y Saizar, cabizbajos tras la derrota ante el Pontevedra. La plantilla ha hecho autocrítica. (Alba Delgado)