Skip to main content
Actualidad

A 90’ DE LA GLORIA

Blanquinegros el momento ha llegado. Después de una temporada donde el trabajo, el compromiso y la unión han sido la seña de este club, nos enfrentamos al sueño de todos. El Burgos disputará en Almendralejo el partido más importante de su historia reciente. El rival no será fácil pero el equipo unido con la gran familia burgalesa conseguirá el objetivo. Las gradas del Francisco de la Hera se teñirán de blanco y negro y juntos intentaremos conquistar el sueño de una ciudad.

Julián Calero ha declarado en rueda de prensa que la totalidad de la plantilla se encuentra disponible para la gran final. En cuanto a las emociones que puede despertar este partido al equipo el técnico ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, “la presión externa no debe ser excesiva y una vez pasado la primera eliminatoria los chicos están liberados”. Calero ha analizado al rival el cual es muy vertical, “la generación del filial del Athletic es muy buena y esto se nota en la cantidad de jugadores que hay en el primer equipo”. El desplazamiento es histórico para el club y Calero ha querido agradecer a todos el esfuerzo, “la hora y el día no es el mejor para la afición, pero la respuesta ha sido impresionante, vamos a intentar darles una alegría”. Una frase de la rueda de prensa ha dejado claro el sentir del equipo, “MIS CHICOS SON GUERREROS, COMPITEN CONTRA CUALQUIERA, Y MAÑANA LUCHARAN POR EL ESCUDO, CIUDAD Y LA GENTE”.

El capitán Undabarrena también ha querido explicar el momento en el que está el equipo, “la oportunidad es de oro, y tenemos muchas ganas de repetir el éxito de la semana pasada”. En cuanto a la posibilidad de volver a conseguir un ascenso, “el contexto motiva mucho, el colofón pondrá en valor todo lo que hemos hecho esta temporada”. Al igual que Calero, Unda se ha referido a la afición y ha querido agradecer el esfuerzo, “estoy seguro de que muchos aficionados querrían jugar el partido, y por ello debemos luchar hasta no tener más fuerza”.

FICHA TÉCNICA

PARTIDO: BURGOS C.F. – BILBAO ATHLETIC ESTADIO: FRANCISCO DE LA HERA

JORNADA: FINAL DEL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN