Skip to main content
Primer equipo

BAJAMOS AL INFIERNO PARA LUEGO VOLVER

Los de Julián Calero consiguen el ascenso en un intenso partido donde Saúl Berjón dio el gol de la victoria.

Burgos y Bilbao Athletic protagonizaron una primera parte de mucha lucha y juego, en la que el Burgos mereció ponerse por delante. Juanma buscó sorprender a Iru desde muy lejos en los primeros minutos de juego. La respuesta bilbaína no se hizo esperar con un centro lateral que se paseó por el área defendida por Barovero. En el minuto 38 Juanma estuvo a punto de adelantar a los burgaleses. Un centro lateral fue rematado desviado por el delantero blanquinegro cuando se encontraba delante del portero vasco. El Burgos presionó la salida del balón visitante y en dos ocasiones estuvo a punto de hacer el primero. La primera parte acabó con ambos equipos cansados debido al gran esfuerzo realizado durante los primeros 45 minutos.

En la segunda parte las cosas cambiaron, y el Bilbao Athletic salió más fuerte. En el primer minuto el Burgos pidió penalti sobre Guillermo, pero el árbitro no decretó nada. En el 49’ los cachorros estuvieron a punto de hacer el primero por medio de Willians. La juagada fue igual que la que tuvo Juanma en la primera parte. Tras el aviso bilbaíno Unda probó suerte desde fuera del área, pero Iru atajó el balón con una gran estirada. El Burgos acusó el cansancio y los de Lezama aprovecharon la oportunidad y pusieron en apuros a los de Calero. Los cambios se sucedieron y ambos equipos parecieron estar contentos con la prórroga.

Durante la primera mitad de la prórroga ambos equipos tuvieron su oportunidad, primero el Burgos por medio de Unda. Roberto Alarcón disparó y el balón cayó en el jugador blanquinegro que no consiguió impactar bien con el balón. En el minuto 100 Barovero hizo su aparición con una buena parada a un cabezazo de Diarra.

La segunda parte comenzó con un Burgos buscando el gol que le diera el ascenso. Y así fue, en el minuto 107’ Álvaro Rodríguez hacía una gran jugada por banda derecha en la que se iba de dos jugadores. En ese momento levantó la cabeza y vio a Saúl Berjón. El extremo blanquinegro llegó desde atrás y con el alma metió el gol que le daba la tranquilidad y el ASCENSO al BURGOS. Saúl se fue del campo con una gran ovación sabiendo que el ascenso estaba hecho.

La prórroga demostró lo que es el Burgos, GARRA, LUCHA y PASIÓN. Todos los desplazados disfrutaron del triunfo del equipo por todo lo alto. Los que no han podido seguro que tienen una larga noche en la capital.

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (R. Alarcón, 91’), Guillermo (C. Medina, 64’), Elgezabal, A. Córdoba, Saúl Berjón (Javi Gómez, 112’) y Mumo (Lobato,87’).

BILBAO ATHLETIC: Iru, Imanol, Jaso, Paredes, A. Núñez, Diarra, Prados, Cabo (Serrano, 74’), Víctor (Ewan, 60’), N. Williams, Artola.

GOLES: 1-0 Saúl Berjón (107’)

ÁRBITROS: Alejandro Quintero González amonestó por parte del Burgos a Guillermo, Unda, Barovero y Claudio Medina. Por otro lado, amonestó a Antxón que luego lo expulsó y a Prados por parte del Bilbao Athletic.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final del Play Off de ascenso a Segunda División disputado en el Francisco de la Hera.