Skip to main content
Actualidad

Compromiso y sacrificio para volver a vencer

El Burgos Club de Fútbol suma los tres puntos tras rentabilizar el tanto de Pablo Valcarce.

Arrancó con fuerza el Burgos Club de Fútbol, con presión y generando tres ocasiones en los tres primeros minutos de partido. La primera en botas de Pablo Valcarce forzando el córner con una gran internada, la segunda con un pase filtrado por el propio Pablo que no pudo conectar Juanma y la tercera, con una nueva internada, en esta ocasión de Juanma que volvió a despejar a córner la zaga berciana.

Seguía apretando el BCF ante una Ponfe que defendía con seguridad despejando las bolas a saque de esquina, desde donde llegaría una buena ocasión para Pablo Valcarce cabeceando bombeado.

El primer acercamiento serio para los de Bolo llegó en el minuto 8, pero Córdoba despejó perfecto el centro para evitar el peligro.

En el segundo pudo sorprender Sergi Enrich, que prolongó de cabeza ante José Antonio Caro, pero finalmente se perdió a saque de esquina.

Seguidamente, los de Calero completaron un gran contragolpe culminado por Pablo Valcarce desde la frontal con un disparo raso que detuvo Lucho García salvando a los suyos.

Tanto lo intentaba el Burgos Club de Fútbol que el gol llegó en el minuto 15 de partido, desborde de Juanma por la izquierda para meter un pase atrás perfecto que aprovechó Pablo Valcarce para dispara ajustado al palo y batir a Lucho García.

En el minuto 20, a saque de falta en una posición muy peligrosa, lo intentó Ríos Reina ante una zaga que no dudo en absoluto y despejo perfecto la acción de peligro.

La tuvo clarísima Naranjo en el 25 tras aprovechar un error de J.A. Caro, que atajó, pero se le escapó, con un cabezazo que se estrelló en el larguero.

Al filo del 30 de partido, nuestros chicos comenzaron a sacudirse el arreón visitante y volvieron a generar peligro, Pascanu tuvo que esforzarse para despejar un peligroso centro de Fran García desde la banda zurda.

Acto seguido volvería a intentarlo Pablo Valcarce, que avanzó y metió un gran centro raso que detuvo Lucho García salvando de nuevo a los suyos.

A pesar de mantenerse la intensidad, las ocasiones empezaron a disminuir, a base de pico y pala llegaría el intento de Juanma, que se animó desde la frontal para disparar por encima del larguero.

Las dos siguientes, y últimas de la primera mitad, serían para los de Bolo, pero José Antonio Caro desbarato las ocasiones de Saverio y Ríos Reina.

Bolo movió ficha en el descanso dando entrada a Castellano y Yuri, máximo goleador de los bercianos, que lo buscaría en su primer minuto de juego sin lograr controlar un pase filtrado por Agus Medina.

La Ponfe buscaba el empate, pero el Burgos seguía a lo suyo y pudo ampliar ventajas con un disparo mordido de Pablo Valcarce que tocó en la zaga y llegó manso a Lucho García.

Yuri consiguió batir a José Antonio Caro en el minuto 49, tras una gran contra, pero el brasileño remató en posición adelantada y el tanto no subió luminoso.

Naranjo volvería a encontrarse con la madera, en esta ocasión con el palo, al rematar en el interior del área blanquinegra.

Mumo pudo hacer mucho daño con una buena internada y posterior centro que desvió la zaga y atrapó Lucho García ante Alegría, que buscaba el remate. Les costaba pisar área rival a los nuestros.

Apretaban los bercianos creando muchísimo peligro, muy clara la tuvo Yuri con un remate en área chica que se perdió por encima del larguero.

Cuando el luminoso estaba a punto de marcar el minuto 80 la tuvo Juanma, el sevillano recuperó en la frontal, levantó la cabeza y disparó buscando sorprender a un adelanta Lucho García, que retrocedió rapidísimo y atrapó.

Fue buenísima la acción de Guillermo desbordando hasta alcanzar línea de fondo para, a la media vuelta, ponerla atrás y que Mumo dispare muy cerca de la madera.

Los de Bolo respondieron desde lejos y de nuevo contra la madera, esta vez con un disparo de Agus Medina.

Lucho García volvió a salvar los muebles al despejar un centro envenado de Guillermo que se colaba en la portería.

En los minutos de descuento lo intentó con insistencia la SD Ponferradina, pero tanto la zaga como la afición, volcada, no iban a permitir que se escapasen tres puntos importantísimos.

Volvemos a la senda de la victoria para viajar con esperanza e ilusión a Cartagonova.