Skip to main content
Actualidad

Curro Sánchez: “Estamos en una situación privilegiada”

El onubense, feliz desde que llegó a Burgos, apela a la confianza para volver a ganar en la previa del #BurgosCFAndorra

A Curro Sánchez (La Palma del Condado, 03/01/1996) es fácil hablarle de ambición. Viene de volar sobre ella, al máximo nivel de exigencia, tras lograr el ascenso a Primera División la temporada pasada. El onubense fue pieza clave en el regreso del equipo mediterráneo a la máxima competición del fútbol español. Ya besando la élite en el presente curso, y tras disfrutar de minutos ante, por ejemplo, todo un Real Madrid, decidió apostar por el  Burgos. Fue la guinda del mercado veraniego de fichajes, y no ha defraudado. Con él, el equipo blanquinegro ha ganado armas, peligro y partidos. Este domingo, ante el FC Andorra (El Plantío, 16:15 horas) la mejor zurda de Segunda quiere recuperar esa sensación: la del Burgos como un proyecto ganador.

Por eso se centraba en lanzar, precisamente, ese mensaje, éste miércoles en la previa del duelo frente al FC Andorra, ante los medios de comunicación. “Estamos con muchas ganas de volver a demostrar la mejor versión del Burgos y conseguir los tres puntos en casa para no despegarnos de los puestos de arriba. Es verdad que no ha sido un mes bueno para nosotros. Pero también creo que hay que verlas cosas con perspectiva y que estamos en una situación privilegiada. Al principio todos hubiésemos firmado estar donde estamos en este momento”, declaraba.

Líder del equipo en cuanto a las expectativas generadas con su llegada, el 16 se mostraba más que satisfecho: “Estoy feliz aquí. Me siento muy cómodo en el día a día, me siento importante y, sobre todo, siento que estoy siendo el Curro que todos esperábamos”.

“Fueron mejores, el resultado fue merecido para el Alavés. Pero es verdad que nos faltó mucho, perdíamos balones muy rápido y no encontramos nuestro juego. El Alavés se lo mereció, pero se encontró con un Burgos que no era el Burgos de siempre”, advertía.

Ahora, el Andorra. Primer choque de la segunda vuelta en El Plantío y ansias de reestreno con victoria. Nada mejor para recompensar a la hinchada blanquinegra por el ambiente generado en Mendizorroza. El rival, entrenado por Eder Sarabia, etiqueta de fútbol de toque: “Va a ser un rival atípico, que busca mantener la posesión de balón y buscar espacios para atacarte. Tenemos que intentar estar mejor con balón, marcar nosotros el ritmo para que el partido no se nos haga largo. El partido de la primera vuelta no será parecido ni igual, aunque seguramente pasará lo que pasó allí en algún momento. Tratarán de acaparar balón y debemos estar preparados”.

Guardaba Curro, también, unas palabras para el Turu, ídolo y héroe del ascenso en 2021: “Saúl se ha comportado como un verdadero profesional, su compromiso y actitud han sido ejemplares. ¿Qué voy a decir yo de Saúl Berjón que no se haya dicho ya? Es historia de este club. A mí me ayudó mucho desde que llegué, a integrarme y le estoy muy agradecido. Le deseo todo lo mejor en el futuro”.

Y en nombre de la ambición, una última reflexión. “La confianza que nosotros tenemos en el equipo es altísima. Y hemos demostrado que estamos capacitados para hacer cosas importantes. Pero en nuestra cabeza, nuestros pensamientos están solo en los 50 puntos. Cuando los tengamos, veremos hasta dónde podemos soñar”, concluía.

Image