Skip to main content
Actualidad

Diario de Burgos editará y publicará el libro del centenario

El Burgos Club de Fútbol y Diario de Burgos sellaron ayer el acuerdo para que el rotativo burgalés edite y publique el libro del centenario del club blanquinegro.

El director de Diario de Burgos, Álvaro Melcón, y el presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, sellaron ayer en la sede de Promecal el acuerdo para que el longevo rotativo burgalés edite y publique el libro del centenario del conjunto de la Ribera del Arlanzón.

Este libro, con más de 200 páginas, será el resultado de un ambicioso proyecto en el que, desde hace semanas, está trabajando de forma constante un grupo compuesto por cerca de 20 periodistas. Con un texto ameno y descriptivo, la obra hará un minucioso recorrido por la historia del club desde su nacimiento en 1922 hasta la presente temporada, en la que el Burgos retornaba al fútbol profesional logrando la permanencia a falta de 5 jornadas. Gracias al enorme archivo fotográfico de Diario de Burgos, los lectores encontrarán decenas de imágenes, muchas de ellas inéditas. Además, la trayectoria blanquinegra estará acompañada de incontables datos cronológicos, estadístico e históricos de la ciudad. 

La celebración de estos 100 años de burgalesismo, es un gran momento para ofrecer un libro con el que disfrutar, aprender y conocer detalles que mucho aún no conocen. Un libro para continuar forjando un sentimiento infinito.