Skip to main content
Actualidad

Dura derrota en casa del invicto

El Burgos Club de Fútbol cae derrotado en su visita a Can Misses y deberá levantarse para pelear la victoria en el derbi burgalés del próximo domingo en El Plantío.

El Burgos Club de Fútbol cae derrotado en su visita a Can Misses y deberá levantarse para pelear la victoria en el derbi burgalés del próximo domingo en El Plantío.

Comenzó muy fuerte el partido para los ibicencos, que pudieron anotar en el primer minuto de juego con un pase muy peligroso de Davo que despejó a córner Álvaro Rodríguez salvando al equipo.

Las dos siguientes claras fueron para nuestros muchachos; en primer lugar con una falta botada por Saúl Berjón que despejó Davo y, 3 minutos después, con una buena prolongación de Miguel Rubio que no logró conectar Córdoba en área pequeña.

Al filo del minuto 15, Bogusz levantó la mirada y cargó un potente disparo desde 25 metros para abrir el marcador, nada pudo hacer Alfonso Herrero para detener la bola.

Solo un minuto después el Ibiza pudo ampliar su ventaja en dos ocasiones de Castel que detuvo de forma magistral Alfonso Herrero.

Los celestes se gustaban y buscaban sin miedo la meta burgalesa, Appin remató sobre la lateral del área chica con un disparo que se perdió muy cerca del palo derecho. Córdoba tuvo que esforzarse en la siguiente para los locales, en la que Castel lo buscó con una internada fugaz desde la izquierda.

Cuando el reloj se acercaba al minuto 30 la tuvo el Burgos, recuperación de Andy Rodríguez para avanzar y disparar por encima del larguero.

Sin embargo, el Ibiza avanzaba e internaba con mucha facilidad una vez recuperaba el balón, Castel volvió a disfrutar de una muy buena acción con un cabezazo en plancha rozando la madera.

En el minuto 38 volvimos a disfrutar de una muy buena ocasión en una falta botada por Andy que despejó por muy poco la defensa para evitar el testarazo de Córdoba, que espera en área pequeña.

La última del Burgos en la primera parte fue para Pablo Valcarce, rematando alto el despeje de la zaga ante un intento de disparo de Alex Alegría.

Antes del pitido del colegiado Ekain probó para los ibicencos con un remate desde la frontal que marchó demasiado alto.

En el descanso Calero movió ficha con sus dos primeros cambios, dando entrada a Raúl Navarro y Mumo, que sustituyeron a Miguel Rubio y Matos.

Volvió a tener la primera el Ibiza, al igual que en la primera parte, en esta ocasión con un disparo raso de Castel que despejo perfecto a la esquina Alfonso Herrero.

El Burgos se sacudió el dominio y comenzó a buscar portería rival, aunque antes un robo del Ibiza generó una peligrosa contra finalizada por Davo disparando a la lateral de la red.

Hasta tres ocasiones de empatar tuvieron nuestros chicos en los siguientes 10 minutos de juego; Pablo Valcarce cargó a la media vuelta un disparo ligeramente alto, Juanma cabeceó rozando el palo un buen centro de Saúl Berjón y Elgezabal hizo lo propio tras una falta botada por Andy, su remate se paseo frente a la línea de gol.

Castel volvió a disfrutar de una peligrosa acción a la contra que desbarató Elgezabal, cometiendo falta sobre línea de fondo, cuando el celeste buscaba centro al área.

Escucha aquí las declaraciones de Julián Calero en Sala de Prensa.