Skip to main content
Actualidad

El Burgos Club de Fútbol muestra su desacuerdo con ciertos comportamientos vividos en Fondo Sur

El club blanquinegro está trabajando para que dichos comportamientos no vuelvan a repetirse.

El Burgos Club de Fútbol desea mostrar públicamente su total y absoluto desacuerdo tras los comportamientos incívicos de algunos aficionados durante el partido de ayer ante el Real Valladolid. El club tomará todas medidas que sean necesarias para evitar futuros incidentes.

En primer lugar, observamos estupefactos como, tras haber informado del reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte [RD 203/2010], apenas pasados treinta segundos de partido comenzaron a sonar los primeros cánticos contrarios al reglamento anteriormente citado.

Es completamente intolerable que un aficionado de nuestro club escupa a un jugador rival, un acto completamente deleznable que incluso puso en riesgo la disputa del partido. Este aficionado fue rápidamente identificado y expulsado del estadio.

En la revisión post-partido del estadio, el club ha contabilizado un total de 25 asientos rotos en la grada baja de fondo sur, así como una puerta divisoria forzada. Estos desperfectos suponen un coste injusto para el club con solo dos partidos disputados en El Plantío.

Respecto a las medidas del protocolo COVID, es incomprensible la agrupación de aficionados en el centro de la grada cuando el aforo está distribuido a lo largo de la misma. Tampoco comprendemos, en la situación de pandemia que vivimos, la carencia absoluta de responsabilidad de aquellos aficionados que no usan correctamente la mascarilla.

Desde el Burgos Club de Fútbol agradecemos el excelente comportamiento de la mayor parte de los aficionados congregados ayer en El Plantío, abucheando cánticos que incitan a la violencia y respetando estrictamente las medidas del protocolo COVID. Igualmente, a pesar de no haber sido responsables, confiamos en que todos los aficionados que acuden a nuestro estadio a disfrutar de los partidos de nuestro equipo recapaciten y actúen con la responsabilidad que conlleva representar al Burgos Club de Fútbol y su afición.