Skip to main content
Actualidad

Fiesta en el cierre de temporada

El Burgos firma tablas con el Girona en el último partido de la temporada.

Cierre de temporada a orillas del Arlanzón en un Plantío que colgó el “NO HAY BILLETES” horas antes de la disputa del partido. Salvo por los huecos que quedarán libres en la zona visitante, el fortín blanquinegro vivirá un lleno técnico para despedir la temporada por todo lo grande. Duelo plácido para los blanquinegros, con todo resuelto, y muy complejo para los gerundenses, con su presencia en los play-off de ascenso aún pendiente del resultado de hoy. Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del empresario burgalés José Antolín Toledano y de Juan Antonio García Marchena, abuelo de nuestro jugador Juanma García.

Arrancó con puntualidad el duelo en horario unificado, los de Calero saltaron con confianza y gozaron de la primera tras una galopada de Saúl Berjón por la zurda, el asturiano metió el centro para el control de Guillermo y posterior dejada a Pablo Valcarce, que no logró rematar ante la marca de los zagueros gerundenses. Los de Michel lo intentaron con una acción por banda, protagonizada por Jairo, Borja García y Alex Baena que resolvió perfecto Raúl Navarro en el corte. En la contra, pudo llegar el primero de la tarde con una excelente internada de Pablo Valcarce, que buscó el disparo raso y Juan Carlos, bajo palos, salvó por muy poco. Después de la ocasión blanquinegra, llegarían dos muy peligrosas para el Girona, primero con un disparo de Aleix García, despejado a córner por Alfonso Herrero, y en la segunda tras la salida del córner, con un nuevo disparo de Borja García a la izquierda de la madera. Cuando el luminoso se acercaba al veinte, Borja García gozó de una nueva ocasión propiciada por una recuperación en la divisoria, pero su disparo salió demasiado alto por encima del larguero. El partido se antojaba más cómodo para los visitantes, que con calma buscaban nuevas acciones de peligro. Zabaco, en la marca, y Miguel Rubio, en el despeje, estuvieron sensacionales para evitar el remate a bocajarro de Stuani. El Burgos tardó en volver a encontrar disparo, fue Andy en el veinticinco con un tiro lejano que se perdió muy cerca de la cepa del poste. El último cuarto de hora del primer tiempo no gozó de excesivas ocasiones, superado el cuarenta pudo anotar Samu Saiz con un disparo raso bien atajado por Alfonso Herrero. El Burgos respondió, pero Andy no logró claridad y remató demasiado templado sin problemas para Jose Carlos. Sin tiempo para más se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con retraso, esperando al comienzo en el resto de los encuentros de la jornada. Los primeros compases fueron de mucho respeto en el centro del campo, sin protagonistas ofensivos por parte de ninguno de los dos conjuntos. Hasta el cincuenta y cinco no se vio la primera ocasión de la segunda parte, Aleix García internó con mucha velocidad por la izquierda y metió un pase filtrado que no encontró rematador por muy poco. Dos minutos después la tuvo el Burgos, Berjón avanzó por el carril izquierdo para colgar un balón sobre Guillermo que atrapó Juan Carlos. La pizarra blanquinegra cogió protagonismo en el sesenta y tres con una acción ensayada que culminó Elgezabal con un testarazo demasiado desviado. La más clara de los nuestros se produjo en el sesenta y ocho, con Claudio Medina recién internado en el césped rematando cruzado y forzando a una tremenda parada de Juan Carlos, se cantó el gol a orillas del Arlanzón. De nuevo el partido entró en una fase sin ocasiones, lo intentaba con más insistencia el Burgos, aunque no lograba superar la línea defensiva del conjunto catalán. Rober Alarcón pudo encontrar portería con un disparo raso, tras dejada de Claudio Medina con el pecho, pero el esférico no encontró portería. Una más para los blanquinegros, tan solo un minuto después, Claudio Medina remató rozando el palo al conectar un gran centro de Eneko Undabarrena desde el costado derecho. Se gustaba el Burgos en la recta final, empujado por el ambiente festivo de El Plantío, Álvaro Rodríguez avanzó, levantó la cabeza y colgó la bola buscando a un Rober Alarcón que no logró rematar por poco. Respondió el Girona, superado por la situación, con una acción de Víctor S. en el interior del área pudo acabar en gol, pero la zaga aguantó y despejó perfecto. La última del partido, en el quinto minuto de prolongación, fue de nuevo para el Burgos, Claudio Medina logró rematar en el interior del área y Juan Carlos despejó para dejar morir el partido.

El Burgos cierra la temporada con un empate y la mejor entrada del curos, 11.152 espectadores despidieron en un ambiente festivo el gran campeonato realizado por los nuestros.